#ElPerúQueQueremos

cortesía: alicia meza.

Centro Cultural El Olivar inaugurará exposición “Muros Internos”

Muestra de los artistas Ana Osorio y Xabi Gracia se presentarán hasta el 27 de junio.

Publicado: 2018-05-28

Este miércoles 30 de mayo, en el Centro Cultural El Olivar se inaugura la exposición bipersonal “Muros Internos”, que reúne la obra de los artistas plásticos Ana Osorio y Xabi Gracia.

Romper las barreras de lo externo, atreverse a mirar más allá, ese mundo interno que a veces nos asusta y del que otras huimos, es lo que pretenden mostrar con “Muros Internos” Ana Osorio y Xabi Gracia, en esta primera exposición bipersonal. 

Como señala la crítica de arte Elida Román: “Ana Osorio y Xabi Gracia, compañeros de vida y arte, deciden mostrar una travesía interior que muestra itinerarios diversos, emociones íntimas, reflexiones profundas, por medio de un instrumento que ambos han elegido como su vía expresiva, la pintura, esta vez reunida en 23 cuadros (11 y 12 respectivamente) en mediano formato y técnica mixta”.

“Complementarios y diferentes a la vez, en Muros Internos, Ana muestra toda esa fuerza, a veces desgarradora pero también ondulante de la materia. La artista no pretende dar concesiones, sino que obliga al espectador a mirar a fondo, a descubrir los elementos que componen su propuesta y sobre todo a cuestionar lo que estamos viendo o pretendemos ver como una especie de huella. De aquellas marcas que nos va dejando el paso del tiempo. En lo abstracto, Osorio mezcla color, elementos orgánicos, entre otros materiales, para contarnos varias historias”, explica Elida Román.

“Xabi Gracia, por su parte, crea misterio mediante seres frágiles, aparentemente vacíos, que piden que uno que los mire y los descubra. Un juego entre la figura y el misterio que cada imagen encierra. Seres aparentemente frágiles, recipientes de la memoria o quizá más, donde el presente se mezcla con el pasado, seres como moldeados con las manos, donde se nota las raíces de artista: la cerámica. Gracia ha logrado una técnica particular, una especie de collage sofisticado con el que logra imágenes oníricas que despiertan la curiosidad”, finaliza la crítica de arte.

Diferentes y complementarios, Ana Osorio y Xabi Gracia muestran por primera vez su trabajo juntos, un engranaje orgánico que da vida a un solo discurso.

Datos:

Galería de Arte del Centro Cultural El Olivar. 

Lugar: Calle La República 455, San Isidro.

Día de inauguración: 30 de mayo.

Temporada: del 31 de mayo al 27 de junio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.