#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa mali.

ACNUR y MALI presentan este domingo una jornada cultural en conmemoración del Día Mundial del Refugiado

En la actividad se brindará un taller de dibujo a cargo de los reconocidos artistas Fito Espinosa y Marcelo Wong.

Publicado: 2018-06-02

El Museo de Arte de Lima, la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR y la Fundación de Encuentros Servicio Jesuita de la Solidaridad (agencia socia del ACNUR en Perú) invitan a participar en el taller “Buscando un lugar”, una actividad gratuita que se estará realizando este domingo 3 de junio de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. en el MALI. 

A través de esta iniciativa, los asistentes al museo podrán participar en talleres de dibujo a cargo de los reconocidos artistas peruanos Fito Espinosa y Marcelo Wong, quienes estarán presentes en esta jornada especial -que a través del arte- busca motivar la sensibilización sobre la situación que viven millones de personas refugiadas en el mundo.

Asimismo, el Museo de Arte de Lima se une al programa “Museos abiertos” del Ministerio de Cultura, e invita a visitar gratis la sala de exposición permanente (segundo piso), donde a través de 1200 piezas se podrá conocer 3 mil años de historia del arte peruano, desde la época prehispánica hasta la moderna.

En tanto, la exposición temporal dedicada a Joan Miró (1893-1983) -que va hasta el 24 de junio- tendrá para esta ocasión un costo especial de S/5 (tarifa regular: S/20), permitiendo al público acercarse a conocer las obras de gran formato de este influyente artista español.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado (20 de junio), ACNUR estará organizando múltiples actividades para motivar la reflexión sobre la realidad que enfrentan cientos de miles de personas en el mundo. En los últimos años, Perú se ha vuelto un país de destino para estas personas forzadas a abandonar sus países. Hasta finales de 2017, más de 39,000 personas refugiadas y solicitantes de asilo de más de 30 nacionalidades de América Latina, África, Asia Europa del Este y Medio Oriente han llegado al Perú para poder reconstruir sus vidas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.