sin ciencia no hay futuro

foto por: fernando marca.

Se devela placa en conmemoración a “La casa de cartón” de Martín Adán en Barranco

El Boulevard de Barranco fue el escenario escogido para develar la placa de Martín Adán.

Publicado: 2018-06-02

Por: Fernando Marca

Entre números teatrales y declamaciones de algunos poemas escritos por el mismo autor de “Sonetos a la rosa”, el pasado miércoles 23 de mayo, se develó la placa de Martín Adán por iniciativa vecinal, como homenaje a “La casa de cartón” ubicado en el Boulevard de Barranco. Como es conocido, una de las obras más importantes y resaltantes de la Literatura peruana es “La casa de cartón”, es por tal motivo que se realizó esta muestra con la intención de rendirle homenaje a esta obra y a esta casa barranquina.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

La ceremonia contó con la presencia de Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana; el periodista y escritor Rafo León, en representación de la familia del poeta; entre otros vecinos y autoridades. Como preámbulo a la develación de la placa se llevó a cabo una puesta en escena a cargo de Espacio Libre Teatro.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Seguidamente, se presentó otro número a cargo de Eliana Fry y Bruno Polack, quienes hicieron una interpretación de “La mano desasida”. Además, se presentó un grupo incluido por personas de la vecindad, por autoridades e instituciones que apoyaron esta actividad. Durante la ceremonia se realizó un recital de poesía interpretado por Diana soldevilla, Nicolas Duarte, Rodolfo Vallejos, Andres Piñero, Rafo León, Giuseppe Bernardini, acompañados por la flauta de Valentina Johns.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Finalmente, se llevó a cabo el momento más esperado por la audiencia. Ezio Neyra fue quien develó la placa conmemorativa de Martín Adán.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Cabe señalar que la placa podrá ser apreciada de manera libre por el público en general ya que estará ubicada en el Boulevard de Barranco (Calle Sánchez Carrión 131).


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.