#ElPerúQueQueremos

foto por: miguel carrasco.

Ministerio de Cultura inició convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2018

El reconocimiento se le concede a personas y organizaciones que incentivan prácticas culturales y construyen identidad.

Publicado: 2018-06-04

Por: Miguel Carrasco

Empezó la convocatoria de candidatos para el Premio Nacional de Cultura 2018, un reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a aquellos comprometidos con la identidad, creatividad y el respeto a la diversidad característica de la nación. La ceremonia tuvo lugar el pasado lunes 28 de mayo en el hall principal del ministerio. 

FOTO POR: MIGUEL CARRASCO.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y el presidente del Directorio de Petroperú, James Atkins Lerggios, fueron los disertadores en la séptima edición del premio y los encargados de dar por iniciado la etapa de convocatoria de los posibles ganadores. “Este año, una vez más ratificamos nuestro compromiso con la cultura de nuestro país”, manifestó Atkins, quien además expresó la responsabilidad de su organización en el auspicio de esta edición.

FOTO POR: MIGUEL CARRASCO.

Del mismo modo, como parte de la ceremonia, Patricia Balbuena resaltó la importancia en otorgar este premio a creadores e incentivadores ejemplares en el ámbito cultural, ya que de esa manera permanecen como modelos para los demás. “Por ello, este año, luego de recibir las propuestas de candidatos y candidatas, podremos homenajear a las personas e instituciones que hacen historia en nuestro país”, añadió finalmente.

FOTO POR: MIGUEL CARRASCO.

Si bien el Premio Nacional de Cultura viene siendo concedido desde el 2013 a creadores, artistas, personas y organizaciones que aporten a la cultura en la sociedad, en este año premiarán a los investigadores y gestores de las Ciencias Sociales en la categoría de Trayectoria y Creatividad.

Entre las personas individuales que han recibido este galardón se encuentran el poeta Rodolfo Hinostroza, el cineasta Francisco Lombardi, el científico social Julio Cotler, los músicos Lucho Quequezana y Susana Baca, entre otros personajes. Igualmente organizaciones como la Asociación Contisuyo, La Tarumba, el MALI y el RENIEC figuran en la lista de honrados.

FOTO POR: MIGUEL CARRASCO.

El periodo de postulación continuará hasta el 28 de agosto del presente año, siendo la sede central del Mincul en conjunto a sus Direcciones Desconcentradas, centros de acopio de las propuestas. Para mayor información de los requerimientos, descargar las bases en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.