#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

Ballet San Marcos ofrecerá clases abiertas, maestras y funciones de danza en el ICPNA Lima Centro

La actividad está dirigida al público en general.

Publicado: 2018-06-09

Del lunes 11 al viernes 15 de junio en el ICPNA de Lima Centro, el Ballet San Marcos mantendrá una cartelera en la cual el público y estudiantes o trabajadores de la danza podrán tener clases abiertas por la mañana (para participar o para espectar), clases maestras en las tardes (para participar) y funciones por las noches con ingreso libre.

Estas funciones de danza nos dan cuenta de diversas historias contadas a través del movimiento: sobre el origen de una cautivadora melodía, la lucha por la libertad de un pueblo, las relaciones entre las personas, entre otras.

La programación incluye clases maestras con Gina Natteri, renombrada docente de ballet clásico, actual Directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet; por su parte Dionarah Herrera (Venezuela), María Elena Riera, Luis Valdivia y Juan Salas (Perú), maestros de danza del Ballet San Marcos completan la plana docente en lo referente a Danza Contemporánea.

Funciones de danza.

Iniciarán con una primera parte titulada La Danza Contemporánea vista a través del Vestido y la Moda del siglo XX donde el espectador será testigo de un recorrido histórico, audiovisual y escénico de la danza contemporánea vista a través del vestuario la cual estará a cargo de Maureen Llewellyn Jones y Luis Valdivia. Esta primera parte está basada en un minucioso estudio de las tendencias de vestuario más destacadas utilizadas durante la historia de la Danza Contemporánea, enfocada de forma didáctica. Nunca antes vista de forma similar en funciones de danza en nuestro país.

La segunda parte llega cargada de una explosión de puestas en escena de coreografías de danza contemporánea entre las que figuran dos estrenos: El tiempo vuela de Royston Maldoom y Cañones, balada y tango de Luis Valdivia. Además de las obras Tierra negra de Royston Maldoom, Haití de Renzo Valenzuela, Añoranza de Tamara Mclorg, Oda Chicha de Luis Valdivia y Negro spirituals de Maureen Llewellyn Jones.

Datos:

Auditorio ICPNA Lima Centro. 

Lugar: Jr. Cusco 446, Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 11 al 15 de junio.

Horario: de 7:30 p.m. a 9:30 p.m.

Ingreso libre.

*La UNMSM entregará constancias de participación a los asistentes a las clases maestras programadas de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

*Importante asistir a las 5 clases.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.