#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

ICPNA Miraflores realizará conversatorio y proyección del documental “Black in Latin America”

La actividad se realiza en el marco del Mes de la Cultura Afroperuana.

Publicado: 2018-06-09

El ICPNA Miraflores en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en Perú, el Ministerio de Cultura y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentan este lunes 11 de junio un conversatorio y proyección del documental “Black in Latin America”, en reconocimiento al aporte de los afrodescendientes a la riqueza económica, cultural, artística y a la identidad de nuestra nación.

“Black in Latin America” es un documental del realizador estadounidense Henry Louis Gates Jr. director del Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana de la Universidad de Harvard. 

La conferencia estará a cargo de Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Estudios Afro latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

Sobre el panelista .

Alejandro de la Fuente es historiador de América Latina y el Caribe con especialidad en el estudio comparativo de la esclavitud y las relaciones raciales. Antes de trabajar en la Universidad de Harvard laboró en las universidades de Pittsburgh y de Florida del Sur en los EE.UU. y en la Universidad de la Habana, Cuba. Es director Fundador del Instituto de Estudios Afro-Latino Americanos en Harvard.

Es autor de Una nación para todos: raza, desigualdad y política en Cuba, 1900-2000 (Madrid: Editorial Colibrí, 2001), ganador del premio de la Asociación de Historia del Sur en el 2003 al mejor libro de historia Latino Americana. Sus investigaciones sobre raza, esclavitud e historia Atlántica han sido publicadas en español, inglés, portugués, italiano, alemán y francés.

Datos:

Conference Hall (10° piso) del ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Día: 11 de junio.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.