#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: yessenia coronel.

Fotografías del mundo

Acerca de la exposición “Galería fotográfica National Geographic Learning 2018”.

Publicado: 2018-06-10

Por: María Luisa Marruffo

Las fotografías que se exhiben en la exposición “Galería fotográfica National Geographic Learning 2018” del ICPNA San Miguel nos demuestran que el mundo es cada vez más sorprendente y que cada rincón guarda una belleza inexplorada. Por tal razón, los fotógrafos que participan en esta galería han retratado lo más curioso de la naturaleza.

FOTO REPRODUCIDA POR: YESSENIA CORONEL.

Comenzamos con una serie de fotografías que unen las creaciones humanas, un avión o una casa de campo, con la naturaleza. Vemos la superficie plateada de un aeroplano estadounidense que refleja el cielo, convirtiéndose en un espejo metálico; también podemos observar a una jirafa con su cría, ambas asoman la mitad de sus cuerpos a una ventana, para alimentarse de los la cena servida en el comedor de un hogar de Kenya.

FOTO REPRODUCIDA POR: YESSENIA CORONEL.

La belleza de la composición la observaremos en una fotografía que tiene como escenario la ciudad de Japiur (India), donde dos mujeres con sus trajes típicos (sari) se encuentran en el medio de una gran fachada anaranjada, la cual posee una especie de criptas y escaleritas que otorgan en general una visión hexagonal a la imagen. Las mariposas monarcas, retratadas en la sierra de México, también son otro ejemplo de composición geométrica.

FOTO REPRODUCIDA POR: YESSENIA CORONEL.

Desde un azul profundo, proveniente de la Antártida, podemos observar la interacción de un buzo y un pingüino, ambos muy pequeños comparados con el iceberg que los rodea. En una jaula, unos buzos que se protegen mientras permiten que un tiburón blanco nade junto a ellos en México. La Polinesia Francesa es el escenario de una tortuga marina bebé, sumergida en el mar, que es nítidamente captada por el fotógrafo, demostrando así la claridad que posee el mar en esa parte del mundo.

FOTO REPRODUCIDA POR: YESSENIA CORONEL.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería del ICPNA San Miguel.

Lugar: Av. La Marina 2469, San Miguel. 

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 16 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.