#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

“AAII, Artistas Internacionales” en galería Ivonne Sanguineti

11 destacados artistas de distintas nacionalidades forman parte de la muestra.

Publicado: 2018-06-11

Por: Elizabeth Condori

El pasado miércoles 6 de junio, la galería Ivonne Sanguineti inauguró la exposición “AAII, Artistas Internacionales” donde los miembros del colectivo pertenecen a diversos países de Latinoamérica y Europa.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La asociación consta de diversas obras de artistas de distintos países con trayectoria internacional y nació hace poco más de un año. En el presente año, se llevarán a cabo dos exposiciones, la primera es la expuesta en la galería Yvonne Sanguineti y la segunda, el 23 de octubre, en la galería Baobab (Colombia).

Según el artista peruano, Hernán Sosa, la idea de la exposición es generar un concepto distinto a lo acostumbrado, ya que las perspectivas artísticas son muy diferentes y esto puede lograr enriquecer, tanto a los participantes, como al público observador.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Asimismo, respecto a la exposición, Sosa comentó que “[...] la idea nació a raíz del encuentro con otros artistas en diferentes lugares, gracias a las ferias y exposiciones internacionales, de ahí decidí invitar a algunos amigos a que se unan a este grupo y empezar una serie de exposiciones y fomentar algunos encuentros para visitar ferias y museos en otras partes del mundo”.

Los integrantes de esta asociación son Hernán Sosa y Ricardo Córdova de Perú; Gabriel Ortega, Néctor Mejía y Felox de Colombia; Carola Ramírez de Chile, Marcelo Suaznabar de Bolivia y Marcos Rey de España; además de Oscar Villalobos, Diego Díaz y Jesús Cataño de Colombia.

Respecto a su propuesta, el artista Sosa expresó que “[...] la serie que estoy presentando en esta muestra se titula “Mita-mita” y conjuga la existencia del hombre con la naturaleza en una pieza que está dividida por una línea horizontal que simula la línea del mar, que a su vez divide el aporte del hombre al mundo, de la naturaleza”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 30 de junio en la Galería Yvonne Sanguineti (Av. Grau 810, Barranco), en el horario de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.