#ElPerúQueQueremos

foto por: josé viillagarcía.

“A mi encuentro” en la Galería Espacio 19 48

Individual de Cristina Flores se presentará hasta el 26 de junio.

Publicado: 2018-06-11

Por: José Villagarcía

El pasado martes 5 de junio se llevó a cabo la inauguración de la exposición “A mi encuentro” de la artista Cristina Flores en la Galería Espacio 19 48 de la la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La exposición cuenta con 13 obras donde, tras un delicado y cuidado trazo, pequeños círculos se juntan y dan lugar a formas más grandes y dichas formas, a manera de células, dan lugar a nuevos seres.

FOTO POR: JOSÉ VIILLAGARCÍA.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la artista Cristina Flores; Pedro Pablo Alayza, profesor del Taller de Galería de Arte; Oscar Infante, docente del Departamento de Arte; familiares de la artista, alumnos y público en general.

El primero en hacer uso de la palabra fue Pedro Pablo Alayza quien destacó el trabajo de la artista. “El trabajo de Cristina Flores se dedica al dibujo, la línea, en tinta, lápiz y en algunas piezas ha incorporado tejido a crochet. Es abstracto, muy sutil y de gran calidad. Transmite una impresión, el público se ve atraído por esta visión artística. Felicito a los alumnos del taller por la calidad del montaje”, expresó.

FOTO POR: JOSÉ VIILLAGARCÍA.

Seguidamente, Cristina Flores agradeció por permitirle exponer en la Galería Espacio 19 48, “[...] me gusta la convocatoria por el hecho que los dibujos salen de las galerías y ahora están dentro de una facultad, me gusta la interacción de los estudiantes quienes pueden ver, opinar, dialogar o reflexionar a partir de los dibujos. Estoy muy agradecida a los miembros del equipo, han sido un gran apoyo, me he sentido acompañada, espero que continúen los proyectos y sigan con ese espíritu”, puntualizó.

FOTO POR: JOSÉ VIILLAGARCÍA.

Finalmente y en nombre del equipo, Sofía Pfennig agradeció a la artista, a los profesores y a los asistentes. Anunció una nueva convocatoria para el siguiente semestre e invitó a los asistentes a seguir las redes sociales de Espacio 19 48.

FOTO POR: JOSÉ VIILLAGARCÍA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada hasta el 26 de junio en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (Ciudad Universitaria, Av. Amézaga 375, Lima) en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.