#ElPerúQueQueremos

foto por: jose luis cárdenas.

Premian canción y logotipo del Bicentenario del Perú en el GTN

“Aquí estoy” y “El Perú se mueve” son la melodía y el emblema de las actividades conmemorativas oficiales por los 200 años de la Independencia del Perú.

Publicado: 2018-06-12

Por: Carolina Moreno

El pasado sábado 9 de junio, el Gran Teatro Nacional (GTN) fue escenario de la ceremonia de premiación de los Concursos Nacionales de la Canción y Logotipo para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. La actividad contó con la asistencia del congresista y presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario, Juan Sheput; la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; y además se presentaron diversas autoridades así como los finalistas del concurso.

foto por: carolina moreno.

El ganador de la categoría “Canción” fue Pedro Rodríguez, autor de la canción “Aquí estoy”. Rodríguez se inspiró en los jóvenes peruanos, generaciones nuevas que conocen y aprecian su pasado y diversidad para poder enfrentarse al futuro.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

El logotipo “El Perú se mueve” fue el diseño ganador creado por Angela Alberca que se basó en la idea del movimiento y el progreso constante del Perú. El logotipo será en nuevo símbolo de la conmemoración.

foto por: jose luis cárdenas.

Tras la premiación, el congresista Juan Sheput felicitó a los concursantes y ganadores mencionando que el Bicentenario “[…] constituye una fuerza especial para derivar en todos nosotros, a interiorizar lo que significa la celebración de tan magna fecha. Generar una narrativa, generar un espíritu, debe ser la tarea común para establecernos en la identidad de nuestro país”.

FOTO POR: JOSE LUIS CÁRDENAS.

Por otro lado, la ministra de Cultura recalcó que “[...] la consolidación de la independencia republicana nos coloca ante los desafíos de superar la desigualdad, la violencia que convivimos y la desconfianza. Pero también estamos ante la oportunidad de armar nuestro compromiso con este país en el que creemos”.

Impulsado por el Ministerio de Cultura, en noviembre del 2017 se convocó un concurso público para la creación del logotipo y la canción que acompañaran al país en la celebración de su Independencia para el 2021. El concurso contó con la participación más de 600 participantes de diversas regiones del país, que plasmaron su creatividad con el concepto de un país con el que sueñan.

foto por: carolina moreno.

Con miras al año 2021, la agenda nacional planea desarrollar obras de infraestructura y reformas políticas cuales objetivos giran alrededor de crear un gran impacto en la vida cultural del país para fomentar valores éticos e imprescindibles para el desarrollo del Perú.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.