Ojo con el proceso disciplinario

foto por: alejandro godinez.

Se inaugura la exposición “Desequilibrios” en la Galería Indigo

Conjunto de relatos femeninos buscan interpelar la perspectiva del espectador.

Publicado: 2018-06-12

Por: Alejandro Godinez

El pasado jueves 7 de junio, la Galería Indigo fue el escenario de la inauguración de la exposición “Desequilibrios”, conjunto de óleos del artista plástico peruano César Ayllón, reconocido en el campo de la cultura cómo “Canabis”, donde presentó a la mujer como personaje principal de sus obras.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

En esencia el artista nos presentó una colección de relatos imaginarios, cada uno totalmente independiente en rasgos, construcciones y tratamientos. En ellos se representa una serie de complejidades individuales, interiores y reflexivas. “Las pinturas se muestran como nuevas personalidades, pero no es a primera vista, no es tan evidente, sino que cada persona debe interpretar el personaje y adquirir nuevos conceptos”, expresó Ayllón.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

La exposición tiene la finalidad principal de generar un clima de reflexión, en tiempo actuales, en la sociedad sobre la igualdad, respeto y diferentes posturas al respecto. “Una equilibrista pone en problemas el título de la muestra. Manojos de piedras preciosas cuelga del pelo de la morena. Las Damas son miradas con sorna suave, jamás hiriente. Cada figura narra cosas, plantea enigmas, confronta al espectador con otras”, señaló el curador Ricardo Wiesse.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

Es importante reconocer que “Desequilibrios” mujeres a flor de un pincel, resulta de la continuación de “Equilibrios”, una exposición del mismo artista expuesta en el 2013, de similar concepto, la conexión de los espectadores a través de sus personajes. Al respecto el artista expresó, “[...] considero que dentro de esta sencillez está la belleza, dejando espacio para los sentimientos que provocan las imágenes. A través de mis pinturas, voy más allá de lo obvio para descubrir el simbolismo en el aspecto humano de la vida diaria”.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

Cabe señalar que “Desequilibrios” estará disponible para el público hasta el 12 de julio en la Galería Indigo (Av. El Bosque 260 San Isidro), en el horario de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., Domingos y feriados de 11:00 a.m.a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.