#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

“Habitación en Lima” en el Centro Cultural de San Marcos

Muestra de la artista Nuria Cano Erazo se presentará hasta el 4 de agosto.

Publicado: 2018-06-13

Este viernes 15 de junio, en el Centro Cultural de San Marcos se inaugura la quinta exposición de la artista visual Nuria Cano Erazo: Habitación en Lima, bajo la curaduría de Carlos Castro Sajami. 

Luego de una temporada de exposiciones colectivas en Francia y Perú durante el 2017, la artista culmina en esta nueva muestra una incisiva reflexión, sobre distintos soportes, acerca de la anónima vivencia de los habitantes de una ciudad como Lima. Sus óleos, acuarelas, objetos, e instalaciones, descubren las intimidades de personajes cuyos gestos parecen denotar la llegada del espectador al interior de sus habitaciones. El vínculo entre los espacios y las presencias, sin embargo, abandona las usuales fronteras de lo privado y lo público, entre lo que corresponde a la intimidad del individuo y aquello que se exhibe en sociedad. ¿Cómo el transcurrir de la ciudadanía se impregna en nuestros gestos?.

Sobre la artista.

Nuria Cano Erazo (1989). Es artista plástica, bachiller de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú con mención de honor en la especialidad de Pintura (2007-2013) y magíster en Historia del Arte y Curaduría de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2014-2016). Cuenta con cuatro exposiciones individuales anteriores: Retorno al seno (AENBA, Lima, 2018), Bajo soles mostrencos (ICPNA San Miguel, 2016), Un río yace en mi espalda (Centro Colich, Barranco, 2016) y Testimonios retratados (Alianza Francesa, La Molina, 2014). 

Además, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el Perú y Francia. Su trabajo artístico es parte de diversas colecciones. En cuanto a su labor educativa, es docente de asignaturas como Cultura y sociedad, Apreciación del arte e Historia del arte peruano.

Datos:

Sala Víctor Humareda (Patio de Jazmines) del Centro Cultural de San Marcos. 

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 15 de junio.

Temporada: del 16 de junio al 4 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

El ingreso al evento inaugural es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.