#ElPerúQueQueremos

foto por: centro cultural de españa.

Retrospectiva de la Bienal Iberoamericana de Diseño (2008-2016) se inaugura hoy en el Centro Cultural de España

Creaciones de 133 diseñadores peruanos participantes en todas las ediciones de la BID, así como de los ganadores de premios y menciones en 2016, podrán apreciarse en Lima.

Publicado: 2018-06-13

Este miércoles 13 de junio, en el Centro Cultural de España se inaugura la retrospectiva de la BID en Lima, Perú (2008-2016). En la muestra se podrá apreciar una selección de paneles y piezas de los trabajos de diseñadores peruanos participantes en todas las ediciones de la BID (2008 a 2016) y también se expondrán los trabajos ganadores de Premios y Menciones en la BID16.

Asimismo, se podrá ver una selección de trabajos relacionados con el diseño industrial y productos.

Sobre la BID.

A lo largo del 2018, el proyecto Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), en su edición 2016 o como retrospectivas de distintos años, sigue viajando por diferentes países y ciudades. Honduras, Panamá, Bolivia, Perú y México son sus destinos. Este año la muestra se instalará en el Centro Cultural de España (13 de junio y el 22 de julio), la Alianza Francesa de Lima (19 de junio al 22 de julio), y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (20 de junio al 2 agosto).

La BID es un evento que permite, por un lado, acercar la disciplina del diseño y su entorno al público general y a los distintos agentes sociales; y por el otro, que profesionales e instituciones del diseño se integren a una comunidad y a una plataforma que da visibilidad y oportunidades de crecimiento internacional a su trabajo. La convocatoria reúne los mejores trabajos de diseño de Latinoamérica, España y Portugal realizados en los últimos dos años.

Uno de los principales objetivos de la BID es ampliar la comunidad de profesionales y estudiantes de esta disciplina llevando el diseño iberoamericano al mayor número de países posibles, donde también pueda ser apreciado por una cantidad mayoritaria y diversa de público.

Es por esto que la exposición BID se extiende en el tiempo y el espacio por medio de sus itinerancias internacionales. Cuando viaja, se muestra en distintos formatos: ya sea como retrospectiva o recogiendo los trabajos de diseñadores locales y extranjeros que han recibido premios y menciones en la Bienal.

A la realización de estas itinerancias contribuyen la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, a través de los Centros Culturales de España en Iberoamérica, museos, escuelas, universidades e instituciones privadas de la ciudad donde se presenta la exposición.

Datos:

Centro Cultural de España.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Día de inauguración: 13 de junio.

Temporada: del 14 de junio al 15 de julio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.