#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Síntesis del color

Acerca de la exposición, “66 años, Galdos Rivas”.

Publicado: 2018-06-15

Por: Anais Vega

El colegio de Ingenieros del Perú presenta la exposición pictórica “66 años, Galdos Rivas” en conmemoración a la trayectoria del artista Enrique Galdos Rivas, también denominado “El mago del color” (por el crítico alemán Karl Buchholz). La muestra hace una retrospectiva de las obras más emblemáticas de Galdos.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La obra de Galdos se caracteriza por la libertad que aplica en su dominio de tonos logrando una riqueza pictórica. Galdos se inspira en la iconografía peruana de las culturas prehispánicas y muestra la existencia de la conexión del hombre con su pasado. “Su pintura tiene gran fuerza expresiva, comunica a través del festín estético de sus colores, un mensaje de beleza tan bien logrado, que bien podría dar el título de “El mago del color” a su autor”, señala Karl Buchholz.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

El artista usa como soporte el óleo sobre tela, además trabaja el tema de los bodegones, los desnudos y la figura. Galdos mantiene la esencia y aspecto de geometrizar y abstraer, mediante un criterio cubista, el contenido y reducirlo al color dejando en él la función de transmitir al espectador el contenido que no abandona su forma, pero sí que se sintetiza.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala de encuentro y Hall CN-CIP del Colegio de Ingenieros del Perú.

Lugar: Av. Arequipa 4947, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 18 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.