#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería forum.

Galería Forum inaugurará exposición “Donde no existimos”

Muestra se presentará hasta el 7 de julio.

Publicado: 2018-06-17

Este miércoles 20 de junio, en la Galería Forum se inaugura la exposición “Donde no existimos” de la artista Leslie Spak. 19 piezas conforman la muestra de una serie de trabajos realizados por la artista durante los últimos cuatro años.

Bordados en pequeños y grandes formatos, collage, fotos intervenidas, madera tallada, una pequeña figura moldeada en goma, el fragmento de un poema prestado que se titula “Waiting on you to die so I can be myself” son parte de “Donde no existimos”.

La serie evoca la liberación del cuerpo a través de figuras totalmente desinhibidas (la alusión al mundo trans, por ejemplo, o la representación de la intimidad en formatos que superan los dos metros de altura), pero también sugiere la terrible represión que el mismo cuerpo supone (la pieza Ataque de pánico, una suerte de libro que es en realidad un atado de bordados donde vemos una cara desencajándose, o Adolfo, donde Spak narra una pesadilla que ata maternidad y genocidio con extraño humor y ternura). 

“Louise Bourgeois sentía una fascinación por la aguja con la que me he sentido muy identificada estos últimos años. Ella decía que todas las mujeres de su casa usaban agujas y que siempre vio en ellas el poder mágico de la reparación. ‘Es una reivindicación del perdón’, decía, ‘nunca es agresiva, no es un alfiler’. Hay algo en esa frase que explica bien el punto de partida de esta serie de trabajos. Su significado, en cambio, se me hace más difícil de explicar o entender. Es difícil atrevernos a ser de verdad quienes somos. Siempre debemos lidiar con la expectativa de otros y eso puede generarnos mucho dolor o miedo”, dice la artista. 

El humor, el juego y la irreverencia están por todos lados, y generan un halo de fantasía: ese lugar donde no existimos y podemos ser verdaderamente libres. 

Sobre la artista.

Leslie Spak (Lima, 1976), su obra forma parte de colecciones privadas en Vancouver, Ciudad de México, Londres y São Paulo. A fines del 2016, la  reconocida editorial argentina La Luminosa publicó su primer fotolibro titulado Sangre, que hoy forma parte de las bibliotecas de Folio e Hydra (México), Fundación Foto Colectania (España), The Photographers Gallery (Inglaterra), Loporello (Italia) y en Turma y el Museo de Fotografía Latinoamericana-FoLa (Argentina). 

Datos: 

Galería Forum.

Lugar: Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores.

Día de inauguración: 20 de junio.

Temporada: del 21 de junio al 7 de julio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.