#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura asumió la Presidencia de la RIAFRO a favor de las poblaciones afrodescendientes de las Américas

Nuestro país fue elegido por unanimidad, entre los representantes de los 13 países de las Américas.

Publicado: 2018-06-18

En el marco de la Reunión de Altas Autoridades sobre Políticas para Población Afrodescendiente (RIAFRO), realizada en Lima, el Ministerio de Cultura del Perú fue elegido por unanimidad como presidente del Comité de Gestión del citado foro para el periodo 2018-2019, responsabilidad que recaerá sobre la Directora de Políticas para Población Afroperuana del sector, Susana Matute Charún. 

Acompañarán a nuestro país en la junta directiva, Costa Rica, que asumirá la primera vicepresidencia y podrá ser elegido para asumir la presidencia en 2019-2020; y Brasil, que tendrá la segunda vicepresidencia y podrá asumir la presidencia en 2020-2021. Adicionalmente, Panamá y México formarán parte del comité de gestión.

RIAFRO permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas para el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales que desarrollan políticas públicas para la población afrodescendiente en las Américas, con el objetivo de asegurar su desarrollo y la mejora de su calidad de vida en el hemisferio.

El citado encuentro se realizó en cumplimiento del Plan de Acción del Decenio de las y los Afrodescendientes de las Américas (2016-2025). Fue coorganizado por el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Ministerio de Cultura del Perú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.