#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Se inaugura la exposición “Desde la calle” en el Urban Hall

Muestra bipersonal se enmarca en proyecto cultural para la revalorización del patrimonio en el centro de Lima.

Publicado: 2018-06-21

Por: Selva Vargas

El pasado viernes 15 de junio, MUSA Fundación de Arte y Arte Express inauguraron en el edificio Wiese-Urban Hall la exposición “Desde la calle” de los artistas, Jorge Fernández Villalba “Tarmeño” y Mario Navarro. La muestra, que tiene como base a la técnica de la acuarela, recoge una serie de expresiones urbanas a partir de personajes que viven en la marginalidad.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La inauguración estuvo a cargo de Lira Alarcón, gestora de la muestra y directora de MUSA Arte; Luciana Soldi Rubio, arquitecta, fundadora y gerente general de Arte Express; Alberto Alarcón, poeta y editor del que, cabe mencionar, figura también un poema de su autoría en la exposición.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Creo que asistimos a un espectáculo de la estética vinculada a la experiencia social […] Tarmeño y Mario Navarro se han hermanado no solamente en el cultivo del arte, sino también en una visión destinada a develar a estos seres, hacerlos visibles para que podamos tener también una mirada sobre nosotros mismos, una mirada que nos humanice”, sostuvo Alarcón.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Por su parte, en una conversación para TVRobles, el artista Tarmeño nos comentó acerca de cómo inició su inspiración en base a estos personajes. “Quizás empecé a pintarlos porque mi madre era enfermera y cuando era niño traía a mi casa a desahuciados […] en realidad este trabajo no fue pensado. Yo no quería hacer protesta ni conciencia, solo quería pintarlos, ser amigo suyo, pero de pronto aprendí que pintándolos logré que sean visibilizados”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Así también, el artista Mario Navarro comentó que “[...] el arte debe estar en la calle porque hay muchas personas que no van a galerías. Creo que el artista tiene que dirigirse también a la gente casual no solo a los entendidos de arte”, concluyó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición “Desde la calle” puede ser visitada hasta el 30 de junio en el Edificio Wiese-Urban Hall (Jr. Carabaya 501, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m a 9:00 p.m.; sábado de 8:00 p.m. a 9:00 p.m.; y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.