#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Se presenta el libro “Catedral de Puno. Análisis Iconográfico” en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca

Obra fue escrita por el profesor puneño, Jorge Velásquez Castro.

Publicado: 2018-06-23

Por: Noret Hidalgo

El pasado jueves 14 de junio se llevó a cabo la presentación del libro “Catedral de Puno. Análisis Iconográfico” del autor, Jorge Velásquez Castro y coautora, Malena Velásquez Uria, su hija. Dicha obra analiza, desde la iconografía, los elementos arquitectónicos existentes en la Catedral de Puno. El autor tiene como visión que dicho libro pueda ser consultado, no solo por historiadores, sino además, por escolares y público en general.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La actividad contó con la participación del autor de libro, el profesor Jorge Velásquez Castro; y los comentarios estuvieron encabezados por el arquitecto, César Augusto Arechaga Mendiburu; y el doctor, Guillermo Vásquez Cuentas.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El arquitecto Arechaga, señaló por qué cree importante la aparición de un libro como este, “[…] porque de alguna manera corresponde a una nueva etapa de cómo contar la historia, es decir, ya no se cuenta la historia de los grandotes, sino que ahora estamos acercándonos a una historia desde lo local y la arquitectura responde a eso”, señaló.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Acto seguido, Guillermo Vásquez Cuentas realizó una aproximación histórica sobre la Catedral de Puno, señaló sus antecedentes históricos, el proceso de construcción y quienes contribuyeron en la consolidación de este monumento importante para el pueblo puneño.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, Jorge Velásquez agradeció la concurrencia del público y mencionó que “[…] para ver toda la riqueza iconográfica que tienen estos templos, sobre todo de las regiones entre Arequipa y Puno. Sería interesante que hayan personas que puedan seguir estudiando cada uno de los detalles y caracteres arquitectónicos que tienen estos templos virreinales”, concluyó.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.