#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Viajes pictóricos entre ciudades

Acerca de la exposición “Ciudades, viajes y utopías”.

Publicado: 2018-06-24

Por: José Villagarcía

La galería Enlace-Arte Contemporáneo presenta la exposición bipersonal de los artistas cubanos Vicente Hernández y Luis Enrique Camejo titulada “Ciudades, viajes y utopías”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La ciudad es el punto de inspiración para esta muestra pictórica. La urbe, en la que los ciudadanos conviven y crean construcciones que le dan a cada una un aspecto característico, está inherente a su cultura y características geográficas en las que se desarrolla. Cada ciudad representada transmite parte de su esencia a través de la visión de los dos artistas, que cuidan hasta el más mínimo detalle.

Vicente Hernández invita al espectador a un viaje por diversas ciudades gracias a su pincel. Invita a navegar por La Habana, Nueva York, Barcelona, Roma, París. En cada lienzo, una nave guía al viajero (espectador) surcando el cielo de la ciudad visitada. Un barco de vapor deja el mar de La Habana y se eleva ahora surcando los cielos guiado por el sol, buscando Nuevos horizontes.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Los típicos automóviles de La Habana entran a un circo y se elevan llevando consigo a algunos elefantes. Un zepellin junto a tres carabelas navegan entre olas y nubes que se unen sobre el cielo del Coliseo Romano. Otra nave tirada por globos aerostáticos surca los aires de la Ciudad Luz: París.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Luis Enrique Camejo retrata momentos determinados, ese instante especial en el que el movimiento queda interrumpido y todos los personajes quedan inmortalizados. Escoge a Lima, Panamá, La Habana, Miami, Nueva York, Barcelona y París para mostrar esa faceta que lo cautivó. Las obras, de un tono monocromático, plasman el dinamismo de cada ciudad.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Una bicicleta descansa sobre un poste en una lluviosa calle parisina, mientras que los taxis cruzan las también lluviosas calles de Times Square en Nueva York. Una tranquila mañana en Miami se asemeja a una calle de Panamá. Las calles de La Habana sirven de preámbulo a la Casa Milà en Barcelona para finalizar en una tarde limeña en la Plaza Mayor.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Enlace-Arte Contemporáneo.

Lugar: Av. Camino Real 1123, San Isidro.

Horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 10 de agosto

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.