#ElPerúQueQueremos

cortesía: carina moreno.

Larissa Belotserkovskaia brindará concierto de piano en el Teatro Pirandello

Actividad se realiza en el marco del 30° Aniversario del programa cultural “Meridiano” conducido por Carlos Fernández.

Publicado: 2018-06-30

El próximo miércoles 4 de julio, en el Teatro Pirandello, la pianista Larissa Belotserkovskaia brindará el recital “Celebración”. La actividad es organizada por el Istituto Italiano di Cultura di Lima y Radio Filarmonía.

El programa comprende piezas de Gioachino Rossini, MijalilGlinka, Battista, Sergei Rachmaninov y Battista Giordano.

El programa “Meridiano”, informativo cultural de Radio Filarmonía salió al aire por primera vez el 1 de agosto de 1988. Desde ese entonces se ha mantenido en el aire de manera ininterrumpida, conducido por Carlos Fernández Loayza. En la actualidad es uno de los espacios de mayor sintonía de la emisora y uno de los más importantes en su género en la radiofonía local.

Cabe señalar que en esta ocasión estrenará una pieza del compositor y músico italiano Battista Giordano quién compuso un tema especialmente para la maestra Larissa.

Sobre la artista.

Larissa Belotserkovskaia nació en la ciudad de Odessa en la costa del Mar Negro. Se graduó en la academia musical “Gnesin” como pianista, profesora de piano, concertista y solista de cámara. Seguidamente, realizó estudios de postgrado en el mundialmente reconocido Conservatorio Tchaikovski de Moscú. La carrera profesional de Larissa empezó en la Escuela Central de Música de Moscú donde trabajó como coordinadora de la Comisión de Metodología y profesora de piano además de ejercer el cargo de profesora en el Centro Metodológico de la Sociedad de Músicos de Moscú. Paralelamente, desarrolló variadas actividades artísticas con solistas del Teatro Bolshoi de Moscú y de la Orquesta Bolshoi. Ofreció diversos conciertos y recitales en la sala del Conservatorio Tchaikovski, en la sala de Beethoven del Teatro Bolshoi y en la sala de conciertos “Tchaikovski” de Moscú. Actualmente, también se desempeña como miembro de la Sociedad de Músicos de Moscú y es profesora de la Universidad Nacional de Música.

Datos:

Teatro Pirandello. 

Lugar: Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz.

Día: 4 de julio. 

Hora: 8:00 p.m.   

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.