#ElPerúQueQueremos

foto Por: Victor Solano.

ICPNA Miraflores inaugura la exposición “Peruvian Selfie”

Muestra de “Cherman” recopila y rescata figuras icónicas de la peruanidad.

Publicado: 2018-07-04

Por: Victor Solano. 

El pasado jueves 28 de junio se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Peruvian Selfie” del artista gráfico Germán Quino Ganoza, más conocido como “Cherman”, en la Galería ICPNA Miraflores.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

La exposición alberga una colección de íconos peruanos, en las que el retrato del personaje es construido con una frase que lo identifica o hace referencia a algún atributo relevante de su legado. “La muestra es tratar de dar una mirada real del país. Por eso, hay toda una serie que habla sobre las noticias, personalidades de la historia y cultura. Además, he incluido a personajes de la selección peruana de fútbol en esta coyuntura del mundial”, destacó Cherman.

La apropiación, la contundencia gráfica, la eficacia de la comunicación y una armonía vinculada con el arte urbano y callejero son algunas de las características más destacadas de su creación.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

“Dentro de lo que es la protesta social. Tanto los casos de feminicidio y los carteles para ayuda social, está la serie de “No Human, No Kids” que son personajes justicieros porque no comprendo cómo nos hemos vuelto una sociedad que solo juzga y acusa pero que no hace nada. Todo es bien superfluo”, mencionó el artista.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Como sabemos, Cherman es muy reconocido por difundir internacionalmente la cultura popular peruana mediante al arte gráfico. Con su peculiar estilo ha revalorado a los personajes más representativos de nuestra patria. “Peruvian Selfie es en el fondo tomarse una foto y a la vez mirarse como país para ver qué cosa nos falta. Es tratar de saber cómo la unión que nos ha dado el fútbol nos puede ayudar en temas sociales y de carencia”, finalizó Cherman.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe señalar que, la exposición “Peruvian Selfie” de Cherman se presentará hasta el 28 de julio en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores), en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.