#ElPerúQueQueremos

foto por: alejandro godinez.

Inauguran exposición “El mago del color” en el Centro Cultural Peruano Japonés

La gran selección de obras de arte cuenta con trabajos de los últimos 50 años e inéditos del artista Enrique Galdos.

Publicado: 2018-07-08

Por: Alejandro Godinez

El pasado lunes 2 de julio, el Centro Cultural Peruano Japonés, bajo la organización de la Asociación Peruana Japonesa (APJ) inauguró la exposición “El mago del color. Enrique Galdos Rivas. Pinturas (1968-2018)” del reconocido artista Enrique Galdos Rivas, debido a su gran trayectoria y gran aporte a la historia de la cultura peruana.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

Con una colección de pinturas de los años (1968-2018), Enrique Galdos es reconocido por su gran actividad y se presenta esta exposición con la idea de revalorar su trayectoria, enfocando una nueva reinterpretación de nuestra historia de las culturas peruanas y el lenguaje contemporáneo visual a través de las formas e imágenes.

“Yo creo que lo más fundamental de usted, que tiene que ver con sus sombras, es que su arte posee un brillo decoroso, verdaderamente un mago para impresionar las pinturas y llenar de vida este ambiente, en nombre de la APJ es un honor presentar esta exposición, usted, miembro de la promoción de oro, verdaderamente es un honor”, explicó Eduardo Yanagura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa.

Asimismo, Élida Román, crítica de arte, expresó, “[…] hay en la labor de Galdos una presencia ancestral, un hálito vivo y dinámico que nos lleva a percibir una simbología directamente conectada a la de los antiguos peruanos. Presencia no buscada conscientemente en los grafismos, signos y hasta en simple contraste de las manchas”.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

En las pinturas se muestra de forma panorámica la evidencia del proceso estructural y compositivo de sus obras, a pesar de ser una exposición bastante selectiva, además permite ver el tránsito y etapas en las diferentes obras expuestas, movimientos artísticos referenciales y el especial dominio del color. “La verdadera crítica de arte no son las palabras que se puedan emitir, sino el tiempo y el público que aprecian mi obra”, sentenció el artista.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

Cabe señalar que la exposición estará disponible para todo el público hasta el 31 de julio, en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), en el horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y domingo de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.