#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería del paseo.

Inaugurarán exposición “Hablar al aire” en la Galería del Paseo

Muestra de la artista Maricel Delgado se presentará hasta el 16 de agosto.

Publicado: 2018-07-09

Este martes 10 de julio, en la Galería del Paseo se inaugura la exposición “Hablar al aire”, muestra individual de la fotógrafa peruana Maricel Delgado.

La obra reciente de Maricel Delgado gira en torno a los conceptos de fracaso y éxito. De esta manera, ha desarrollado una serie de proyectos que, en dirección opuesta a la búsqueda de éxito y progreso que responden a las exigencias de la sociedad actual, presentan situaciones -cotidianas o construidas- donde algo no funciona como se espera, donde hay un quiebre en el sentido o donde las grietas se ponen en evidencia. 

Delgado invita a reflexionar acerca del valor y la posible productividad de esfuerzos vacíos, del gasto de energía en vano, del movimiento sin finalidad, así como del absurdo, la insistencia y la posibilidad de no llegar a ninguna parte. Por ello, encuentra en ese espacio de error un nuevo terreno para la experiencia, que le permite observar y señalar la distancia entre el ideal y la experiencia directa. 

La exposición Hablar al aire reúne obras (fotografía y vídeo) como resultado de una acción específica: un grupo de personas realiza un recorrido transversal a la ciudad de Lima y la cruza del cerro al mar, sosteniendo en alto pancartas vacías de contenido que podrían estar dispuestas a adoptar cualquier consigna e ideología. De esta manera, la propuesta artística invita a cuestionarse ¿qué puede significar protestar sin texto, reclamar al viento? 

Al igual que en proyectos anteriores, Maricel Delgado propone una situación aparentemente sin sentido, donde la contradicción ofrece una posibilidad para reflexionar en torno a nociones de productividad y progreso, de esfuerzos sin conclusión y voluntades sin meta alguna que alcanzar. 

Sobre la artista.

Maricel Delgado (Lima, 1978) estudió fotografía en el Instituto Antonio Gaudí. Es diplomada en Gestión de Industrias Culturales por la Universidad Católica del Perú. Recibió el tercer puesto del Concurso Pasaporte para un Artista, de la Embajada de Francia, el año 2006. Ha realizado exposiciones individuales en Perú y Canadá. 

Ha participado en exposiciones colectivas en Lima, Nueva York, Frankfurt, Berlín, Paris, Arles, Madrid, entre otras. Ha realizado residencias artísticas en Canadá, Francia, Lituania y España. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas en Perú, Argentina y España.

Datos:

Galería del Paseo. 

Lugar: Calle Gral. Borgoño 770, Miraflores.

Día de inauguración: 10 de julio. 

Temporada: del 11 de julio al 16 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.