#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

Presentarán el libro “Década Reciente: Ricardo Wiesse” en el ICPNA Miraflores

Actividad contará con los comentarios de Sharon Lerner y Lito Agusti.

Publicado: 2018-07-09

Este martes 10 de julio, en el ICPNA Miraflores se realizará la presentación del libro “Década Reciente: Ricardo Wiesse”. Publicación que recoge imágenes de las obras de la exposición de este reconocido artista, realizadas en los últimos diez años. 

La muestra, que incluye dibujos sobre papel y la serie Azules de Vallejo, exhibida por primera vez en Lima, refleja los cambios, temas recurrentes y despliegues formales y cromáticos de un proceso pictórico identificado con nuestra historia y territorio. 

Sobre el artista.

Ricardo Wiesse (Lima, 1954) , estudió Letras y Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Grabado en el Atelier 17 en París y en la Slade School of Fine Arts en Londres. Ha enseñado en diversas escuelas de arte y es autor del mural cerámico de la Vía Expresa de Lima (10 000 m2). En 1995 ganó el Premio Johnnie Walker. Desde 1999, trabaja simultáneamente obras abstractas y figurativas. Expone en la Galería Forum de Lima desde 1980. En 2018 ha expuesto individualmente en la Universidad de Rochester, en la Galería Modus Operandi de Madrid y en el Museo Ralli de Santiago de Chile. Sus trabajos forman parte de colecciones públicas y privadas en el Perú y el extranjero. 

Es autor de varios libros. En 2005, publicó Wiesse, pinturas y otros ensayos, y Papeles del vacío, arte y paisaje en el Perú. De 2009 es Plumas del Antisuyo: Vilcabamba, raíz y piedra y, de 2010, A mano alzada, recolección de dibujos y trabajos en papel. En 2014, apareció Letra y música de María Wiesse y, en 2015, Breve historia de Chao.

Datos:

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores. 

Lugar: Av. Angamos oeste 120, Miraflores. 

Día: 10 de julio.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.