#ElPerúQueQueremos

cortesía: leyla chavez.

V Concurso de Uncus se realizará en el I.E.N° 162 “San José Obrero” de San Juan de Lurigancho

Actividad busca fortalecer la identidad cultural local del poblador luriganchino, enmarcado en una armoniosa convivencia.

Publicado: 2018-07-09

Este miércoles 11 de julio, se realizará el V Concurso de Uncus (vestimentas) del Curacazgo de los Ruricancho en el I.E.N° 162 “San José Obrero” de San Juan de Lurigancho.

Para la actividad, los estudiantes tuvieron que investigar sobre la historia local, ¿Cómo se vestían los antiguos pobladores? ¿Qué iconografía se utilizaba? entre otras. Con el apoyo de las docentes de industria de vestido los estudiantes confeccionaron sus propios uncus (vestidos), los cuales serán presentados en el pasacalle y luego cada aula (20 secciones de 1° a 5° de educación secundaria) participarán con coreografías ancestrales. 

Hace cinco años que el San José Obrero viene trabajando la defensa y valoración del patrimonio cultural local: geoglifos y petroglifos de la quebrada de Canto Grande, en proyectos de aprendizaje y proyectos de innovación pedagógica, permitiendo la movilización de los aprendizajes así como también el trabajo conjunto entre docentes, estudiantes padres de familia y aliados estratégicos como el Ministerio de Cultura y el Instituto Cultural Ruricancho. 

Datos:

I.E.N° 162 “San José Obrero”. 

Lugar: Av. Ampliación s/n. Altura del paradero 7 de la Av. Central (Mariscal Cáceres), San Juan de Lurigancho.

Día: 11 de julio.

Hora: 1:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.