#ElPerúQueQueremos

foto por: alejandro godinez.

Centro Cultural El Olivar inaugura la exposición “Proyecto Self”

El espacio íntimo y reflexivo de uno mismo a través de diferentes conceptos y percepciones.

Publicado: 2018-07-11

Por: Alejandro Godinez

El pasado jueves 5 de junio, el Centro Cultural El Olivar inauguró la exposición “Proyecto Selfie”, muestra que reúne el trabajo de un conjunto de artistas, todos ellos bajo el concepto de la autorrepresentación en los tiempos del selfie.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

A través de las diferentes expresiones de la pintura, obras de gran tamaño y una vista tipo tridimensional, el proyecto incita a los artistas a exponer una mirada interior, introspectiva, íntima de la realidad que los rodea y así generar manifestaciones personales, físicas, psicológicas y espirituales, asimismo se reconoce el vínculo del self con las diferentes formas en las que hoy en día está práctica cotidiana se relaciona con las prácticas artísticas y lo que puede llegar a generar en las personas.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

En la exposición se encontraron diferentes tipos de referencias como los animales, a través de un oso negro; las personas que conviven con un sentimiento o simplemente se expresan libremente; alusiones a la literatura de shakespeare con el clásico “ser o no ser”; una representación interna a través de unas gafas que nos invitan a recorrer las diferentes miradas internas.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

Por otro lado, el artista, casi de manera inevitable, impregna algo de sí mismo en todas su obras. Esto se debe a que parte de su mundo interviene como punto de partida para hablar o plasmar lo externo. Sin embargo, la autorrepresentación exige una confrontación con aquello que el artista siente o cree que lo identifica; con aquello que, a modo de espejo, refleja como se ve a sí mismo y qué aspecto desea develar ante el espectador.

FOTO POR: ALEJANDRO GODINEZ.

Cabe señalar que la muestra estará disponible hasta el 5 de agosto en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro), en el horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.