¡cuestión de confianza!

cortesía: gran teatro nacional.

Gran Teatro Nacional celebrará su sexto aniversario con función gratuita de “Retablo de Fiestas Patrias”

Actividad está dirigida al público en general.

Publicado: 2018-07-11

Con la finalidad de iniciar un nuevo año de vida institucional en compañía del público, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura celebrará su sexto aniversario con la presentación gratuita de “Retablo de Fiestas Patrias”, espectáculo producido por el Elenco Nacional de Folclore, este viernes 13 de julio a las 8:00 p.m.

La entrega de entradas se realizará únicamente en la boletería del GTN (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja) el mismo día del evento a partir de las 9:00 a.m. Los interesados (mayores de 18 años) pueden hacer cola antes de la hora señalada portando obligatoriamente su DNI en físico o documento de identidad vigente.

Los tickets y respectivas ubicaciones se distribuirán por estricto orden de llegada hasta agotar la disponibilidad de 800 butacas. Bajo ninguna circunstancia se permitirá la selección de asientos ni reserva de espacios en la fila. Se repartirá un máximo de dos entradas por persona mediante un registro de datos que otorgará mayor transparencia y evitará la reventa o comercialización afuera del recinto.

Considerado como el “primer escenario artístico y cultural del país”, el Gran Teatro Nacional se ha convertido en una institución que genera diariamente espacios de encuentro con un verdadero sentido de servicio, utilizando su imponente arquitectura, avanzada tecnología y la creatividad de su equipo para atraer a nuevos públicos: escolares, adolescentes, universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad.

Desde el año 2012, con el estreno de la ópera ballet Akas Käs: La promesa del guerrero, el Gran Teatro Nacional mantiene como eje la promoción y difusión de las artes escénicas teniendo como principales aliados a los seis elencos nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario, Ballet Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folclore y Coro Nacional de Niños.

Asimismo, el Programa de Formación de Públicos es su herramienta más potente, enfocando una serie de beneficios para las distintas audiencias. Y es en función a ellas que se diseña una agenda de actividades de libre acceso que permitirá mejorar la oferta y demanda cultural en Lima.

En este sexto aniversario, el Gran Teatro Nacional presentará gratuitamente el “Retablo de Fiestas Patrias” con la idea de resaltar -a través de cuadros artísticos regionales- episodios históricos de nuestra independencia y una diversidad de costumbres y tradiciones manifestadas en el tondero, la morenada, el huaylarsh, la zamacueca, la chonguinada y la marinera norteña.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.