#ElPerúQueQueremos

cortesía: Istituto Italiano di Cultura di lima.

Hoy se inicia ciclo de cine “El verano en el cine italiano” en el Istituto Italiano di Cultura di Lima

Proyecciones se realizarán los miércoles de julio.

Publicado: 2018-07-11

Del miércoles 11 al 18 de julio, en el Istituto Italiano di Cultura di Lima se realizará el ciclo de cine “El verano en el cine italiano” que se iniciará con la película “La Spiaggia” (1954) de Alberto Lattuada con Valeria Moriconi, Clelia Matania, Raf Vallone y Mario Carotenuto. 

En un hotel de lujo ubicado en un balneario, se crea un gran escándalo al descubrirse que una distinguida señora que vacaciona con su hija es en realidad una prostituta. Todos alejan a la mujer, hasta que Chiastrino, un señor adinerado del balneario, envidiado y adulado por todos, se le acerca y le ofrece dar un paseo. Es en aquel momento que se abandona cualquier sesgo moralista. “La Spiaggia” es una de las películas más importantes del cine italiano de los años cincuenta.

El ciclo continuará el miércoles 18 con la película “L'avventura” (1960) de Michelangelo Antonioni con Gabriele Ferzetti, Monica Vitti, Lea Massari, Renzo Ricci, Dominique Blanchar.

Anna, hija de un embajador y novia de Sandro, joven arquitecto, es invitada con Claudia, su amiga, a dar un paseo en el yate de un rico constructor. El crucero tiene lugar en la zona de las islas Eolias, en medio de magníficas vistas marinas que ninguno de los participantes parece notar. En un determinado momento, se detienen en unas pequeñas formaciones rocosas donde Anna y Sandro tienen una fuerte discusión. De repente, llega una tormenta y todos se dirigen rápidamente hacia el yate, pero al momento de embarcarse se dan cuenta que Anna ha desaparecido. El yate debe partir para evitar la tormenta, pero Sandro y Claudia se quedan a buscarla. La película fue presentada al 13.º Festival di Cannes y obtuvo el Premio del jurado.

“Pane e tulipani” (1999) de Silvio Soldini con Licia Maglietta, Bruno Ganz, Giuseppe Battiston, Marina Massironi, Antonio Catania es el filme elegido para cerrar el ciclo el miércoles 25.

Esta película que habla de una ama de casa que vuelve a tomar las riendas de su vida con una inusual tranquilidad después de ser olvidada por su familia (dos hijos hombres en plena adolescencia y un marido infiel y prepotente) en una estación de servicio de la carretera cerca de Venecia. La mujer se verá obligada a tomarse unas vacaciones para visitar la Ciudad de los canales. Es aquí que la mujer encontrará al resto de protagonistas del filme: un mesero sosegado y gentil, una vecina masajista quien pronto se convertirá en su amiga y cómplice y un gasfitero con sobrepeso que lee novelas policiacas.

Ganadora de numerosos reconocimientos: nueve premios “David di Donatello”, cinco “Nastrid'argento”, siete “Ciak” de oro y un Globo de oro; la película fue nominada a tres European Film Awards en el 2000. Además, la misma ha sido presentada en la Quinzaine des Réalisateurs del 53.º Festival di Cannes.

Datos:

Auditorio del Istituto Italiano di Cultura di Lima. 

Lugar: Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz. 

Temporada: 11 y 18 de julio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.