¡cuestión de confianza!

foto por: alonso valencia.

Inauguran exposición “Estados Matéricos” en La Galería

Muestra bipersonal Yiriane Kahn y Marcelo Peirano se presentará hasta el 30 de julio.

Publicado: 2018-07-11

Por: Alonso Valencia

El pasado miércoles 4 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Estados Matéricos” en La Galería de San Isidro. Muestra bipersonal de los artistas Yiriane Kahn y Marcelo Peirano consta de 16 obras en formato mediano y grande, dentro de los cuales se contó con la utilización de la técnica mixta sobre una base de lienzo, además de la implementación de otros materiales como el pan de oro, fuego y otras texturas.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Yiriane Kahn, artista plástica y una de las responsables de la muestra, comentó para TVRobles el motivo por el cual decidieron realizar este trabajo inspirado en el pintor neo dadaísta, Yves Klein. “Comenzamos con una búsqueda inspirada en el azul Klein de Yves y los materiales que utilizó este artista, y a partir de ello esta muestra refleja los temas personales de los artistas que estamos bastante vinculados con la naturaleza”, comentó la artista.

Básicamente el comentario anterior refleja ser punto de partida que termina en la unión de dos perspectivas diferentes, pero a la vez complementarias; por una lado Yiriane Kahn y la fluidez y movimiento que refleja en sus trabajos, relacionados con el agua; y por el otro, Marcelo Peirano y la inclinación hacia la tierra y el realce de los materiales vinculados a este.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

La misma artista encuentra un significado a esta unión de perspectiva. “Hemos venido trabajando otras exposiciones. Tectónicas que trabajaba básicamente la tierra e Hidros, sobre el agua. Dentro de todo somos pintores que buscamos crear un impacto sobre el medio ambiente y la conciencia en las personas, buscamos glorificar estos elementos de la naturaleza”, manifestó Kahn.

Los materiales como el acrílico, el óleo y las tierras de color considerados por la artista como básicos para este trabajo son complementados con el pan de oro, reflejado en gran parte de la muestra, y otros buscan, según Kahn crear los efectos de la pintura asociados al minimalismo del cual la misma naturaleza proviene.

Ambos artistas optan por un estilo abstracto dentro de sus obras, y para ello Kahn tiene una explicación. “En mi caso en particular, yo me expreso más con la abstracción. Lo que yo quiero sentir lo reflejo encontrando los colores y formas que finalmente uso, y lo agradable de este tipo de arte es que cada persona observará lo que quiere observar de la muestra, ya que cada uno es una cultura y vivencia distinta”, comentó.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 30 de julio en La Galería (Calle Conde de la Monclova 255, San Isidro) en el horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.