#ElPerúQueQueremos

foto por: evelin meza.

Inauguran Galería ELA en la Escuela Libre de Arte

Estas muestran buscan darle un lugar al artista en un Centro de Lima que por la desorganización, se ha alejado de las manos creativas del hombre.

Publicado: 2018-07-11

Por: Evelin Meza

El pasado miércoles 4 de julio, la sala cultural de la Escuela Libre de Arte fue el ambiente de inauguración de la Galería ELA en la que las obras de los residentes fueron protagonistas.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Esta exposición se da en el marco de la semana cultural, la semana de arte y trata de reflejar el proceso del trabajo de los jóvenes residentes de la ELA, es por ello que se activó este espacio del centro para así mostrar lo que se va trabajando día a día en los diferentes talleres que se ofrece.

Así mismo el gestor de todo este trabajo, quien también es uno de los artistas de parte de la obra mostrada, Italo Flores Silva, comentó a TVRobles lo siguiente: “La propuesta es multidisciplinaria, proyectos individuales como grupales forman parte de las obras. También es importante recalcar que fue una propuesta muy interesante, ya que es indispensable activar la galería por su situación geográfica que es el centro de la ciudad de Lima y es aquí donde se está perdiendo el arte por la desorganización que abunda y es con esta propuesta que buscamos un cambio”.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

En cada obra lo que busca transmitir el artista es alguna vivencia o esencia personal; como muestra de ello uno de los autores, Domenak, respecto a su pintura en la que muestra a su esposa y a su hija en un desnudo, expresó, “[…] he pasado por muchos experimentos en cuadro y este es el único que no ha sido destruido debido a que resume los puntos técnicos de mi obra, más allá del recuerdo integra el realismo, naturalismo y mis vivencias”.

En otra de las muestras, el autor Cristo nos comenta sobre su obra llamada “La culpa” en la que transmite el aborto visto desde un punto biológico; es un entripado proceso biológico y social en el cual se muestra un rostro que es indefinible de ser femenino o masculino para así dar muestra de que el sufrimiento no solo lo tiene la mujer sino también el hombre y la culpa es compartida.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Cabe señalar que la Galería ELA podrá ser visitada en la Escuela Libre de Arte (Av. Alfonso Ugarte 1436), en el horario de martes a domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.