#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: VICKY AVALOS.

Inaugurarán exposición “Espacio Experimental III” en el Museo de Arte Contemporáneo

Muestra se presentará hasta el 14 de agosto.

Publicado: 2018-07-11

Este jueves 12 de julio, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) se realizará la inauguración de la exposición “Espacio Experimental III” que contará con la exhibición de “Instalaciones del Habla: un espacio de transformación y reflexión”. La muestra forma parte de la plataforma artística interdisciplinaria gestada en el curso de Integración de las artes de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FAD-PUCP).  

Espacio Experimental materializa los proyectos de intervención que viene desarrollando desde el año 2015. Este año en colaboración con el MAC Lima, “Instalaciones del Habla” busca acercar al espectador a obras artísticas que reflejan la preocupación sobre la situación actual del medio ambiente a partir de la creación de cinco instalaciones realizadas por un grupo interdisciplinario de estudiantes y docentes de la FAD PUCP, otorgando al espectador la posibilidad de un contacto con la obra de arte y sus múltiples significados a partir de una relación sensible.

La muestra tiene como objetivo el desarrollo de proyectos artísticos que involucran a los estudiantes en prácticas de investigación y participación en causas sociales, así como interdisciplinarias. La propuesta transforma los jardines del MAC dándoles un nuevo significado a partir de la intervención del espacio con el uso de herramientas como la luz, el sonido, planos reales y virtuales, etc., generando una enriquecedora experiencia estética y sensorial. Espacio Experimental III propone en esta oportunidad una mirada atenta, que busca evidenciar lo que la mirada distraída no logra ver ni escuchar.

Cabe señalar que se realizará una performance con la colaboración de los alumnos de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Participarán de la actividad: Carlo Mario Pacheco, Maria Flor Huamani, Andrea Mercedes Félix, Sol de María Nacarino, Gabriel Rubén Gil, Kelly Alizón Espinoza y María Guadalupe Ramos.

Datos:

Museo de Arte Contemporáneo.

Lugar: Av. Grau 1511, Barranco.

Día de inauguración: 12 de julio.

Temporada: del 13 de julio al 14 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.