#ElPerúQueQueremos

foto por: evelin meza.

Ministerio de Cultura presenta convocatoria de Estímulos Económicos para la Cultura 2018

Se destinarán más de 23 millones de soles al financiamiento de proyectos para las industrias culturales y artes.

Publicado: 2018-07-11

Por: Evelin Meza

El pasado jueves 5 de julio, el Ministerio de Cultura fue escenario del anuncio sobre la convocatoria que financiará, a través de 34 concursos a nivel nacional, exceptuando las regiones de Lima y Callao; a proyectos artísticos de artes escénicas, artes visuales, la música, promoción del libro, fomento a la lectura, audiovisuales y cinematografía 2018.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Es la primera vez que se da una iniciativa que busca promover la diversidad de expresiones que se dan en un país multicultural como es el nuestro. Esta convocatoria tiene como objetivo difundir el arte nacional así como el desarrollo social y para ello se contó con invitados como autores, creadores, artistas, productores, etc.

En la actividad, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta, manifestó lo siguiente: “[…] este concurso tiene una vocación fundamentalmente democrática y descentralista. Nos reafirmamos en esta política cultural sobre los estímulos económicos para la cultura que se amplía a otras nuevas facetas de la industrias y la producción cultural de nuestro país”, sentenció.

Por otro lado, el director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro Rotondo, indicó que “[...] esta es una conquista histórica que se ha realizado desde el Estado. El Estado está invirtiendo 23 millones de soles y se van a generar 46 millones de soles en la economía peruana, el sector cultural está aportando al PBI y una forma de hacerlo es a través de la ejecución de proyectos artísticos y culturales”, manifestó.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Asimismo, la artista peruana y ex ministra de Cultura, Susana Baca, comentó con agradecimiento que se suma a la ilusión de muchos de los sueños de los artistas de las industrias cinematográficas y audiovisuales, también a las artes escénicas, artes visuales, la música, el libro y fomento a la lectura.

Para mayor detalle, ingresar al siguiente enlace


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.