#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Colegio de Arquitectos del Perú inaugura exposición “La Arquitectura de la Revolución Cubana (1959-2018)”

Muestra fue curada por el arquitecto Manuel Cuadra.

Publicado: 2018-07-14

Por: Noret Hidalgo

El pasado martes 10 de julio, en el Colegio de Arquitectos del Perú, se inauguró la exposición “La Arquitectura de la Revolución Cubana (1959-2018)”, del arquitecto Manuel Cuadra. La muestra presenta un línea de tiempo con fotografías de los principales complejos arquitectónicos de la Cuba de la revolución hasta nuestros días.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia inició con las palabras del arquitecto Manuel Cuadra, quien definió la presentación de su propuesta. “Esta exposición incluye más referencias a arquitectura, una sola banda organizada cronológicamente desde el año 1959 hasta el presente, esto es expresión del historiador que tiene como responsabilidad llegar hasta el presente y no quedarse solo en los capítulos supuestamente más interesantes, tomar lo bueno y lo menos fácil”, mencionó.

Además agregó que “[...] son 60 años como una continuidad en el tiempo y que son presentadas también como una continuidad en la producción de arquitectura y esta continuidad incluye los cambios e incluye los quiebres, eso son los puntos de inflexión que da lugar a la reflexión”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Respecto a la forma en que presentó el tema y los elementos visuales que la componen, expresó: “[...] es arquitectura política, es vivienda, es recreación y pintura, es educación. Las fotografías pequeñas y las grandes se complementan, todo esto está diseñado en tres colores, es el fondo blanco y sobre el blanco hay rojo, negro y azul: son los colores de la bandera Cubana, pero no solo son de la bandera cubana, también son los colores de la bandera francesa, asociados a un país que en algún momento dio un paso histórico fundamental para la humanidad: La revolución francesa”.

Finalmente, el decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, pronunció las palabras finales y dio por inaugurada la exposición. “Como ustedes sabrán, estimados amigos, un gráfico vale más que mil palabras, ahora los invitamos a descubrir los mensajes que contienen las fotografías y de esta manera declaramos inaugurada la exposición”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada en el Colegio de Arquitectos del Perú (Av. San Felipe 999, Jesús María), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.