#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de bellas artes.

“El hilo tiene memoria” en el Centro Cultural de Bellas Artes

Muestra se presentará hasta el 17 de agosto.

Publicado: 2018-07-14

El próximo jueves 19 de julio, en el Centro Cultural de Bellas Artes se inaugura la exposición “El Hilo tiene Memoria” de la artista bellasartina Clara Best. Se trata de uno de los trabajos ganadores del concurso “Proyectos Artísticos” organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con motivo de la celebración de su Centenario.    

“El Hilo tiene memoria” explora a fondo el bordado tradicional peruano. Clara Best rescata distintas técnicas de trabajos sobre tela gracias a la colaboración de maestras en bordado tradicional de diversas zonas del Perú como Segundina Carranza y Olinda Silvano.

Para evidenciar el contexto de las piezas trabajadas, la artista muestra el proceso de creación de las mismas a través de videos, fotografías y audios.

Para “El Hilo tiene memoria” se realizó un trabajo de investigación que contó con la participación de Fedora Martínez, Jerson Ramírez y la propia Clara Best.

Cabe señalar que se realizarán actividades en el marco de la exposición:

- Expo venta de artesanías y Taller: “El hilo tiene memoria: Kene” a cargo de Sadith Silvano en el Centro Cultural de Bellas Artes.

Fecha: viernes 27 de julio-10:00 a.m.

- Conversatorio a cargo de Clara Best, Fedora Martínez y Jerson Ramírez en el Centro Cultural de Bellas Artes.

Fecha: jueves 2 de agosto-7:00 p.m.

- Visita guiada a cargo de Clara Best y Jerson Ramírez en el Centro Cultural de Bellas Artes.

Fecha: sábado 4 de agosto-5:00 p.m.

Sobre el Concurso de Proyectos Artísticos por Centenario de Bellas Artes.

La convocatoria de Proyectos Artísticos, dirigido a estudiantes, docentes y egresados de la Escuela, tuvo como objetivo promover y difundir las creaciones y propuestas de la comunidad bellasartina. Los trabajos ganadores ahora son parte del calendario oficial de exposiciones del Centenario, y se realizarán en diferentes salas y espacios expositivos.

Se presentaron un total de 37 proyectos y tras la evaluación de un riguroso jurado responsable de elegir a los mejores quedaron 13 proyectos seleccionados, entre los que figuran “El Hilo tiene memoria” de Clara Best.

Datos:

Centro Cultural de Bellas Artes.

Lugar: Jr. Huallaga 402-426, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 19 de julio.

Temporada: del 20 de julio al 17 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.