#ElPerúQueQueremos

cortesía: martin ferro.

Salón Internacional de Arte Independiente 2018 en el Centro Cultural Cafae-Se

Muestra colectiva se presentará hasta el 12 de agosto.

Publicado: 2018-07-16

Este viernes 20 de julio, en el Centro Cultural Cafae-Se se inaugura el Salón Internacional de Arte Independiente 2018. Muestra en colaboración con la gestión del artista plástico Martin Ferro y artistas nacionales e internacionales.

La educación es la matriz cultural de toda nación y es la labor incesante de quien asume este difícil reto de guiar y formar a las generaciones de nuestro país. Educar es algo esencial en toda sociedad humana y surge como un proceso de construcción social. Por tal motivo, todos los docentes precisan un homenaje con el respeto correspondiente, por su arduo e inagotable trabajo de formar la mente y los corazones de las juventudes. Esta es la más importante herencia y transmisión de valores en el hombre y será el principal sentido de todo un país.

En la independencia, el General José de San Martín fue fundador de la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio en 1822, para poder generar los nuevos valores de patria y libertad del hombre americano, por esta razón se eligió en el Perú en el mes de julio el día del Docente Peruano.

Con esta muestra pictórica se busca revalorizar esta noble labor, la cual nos hereda cultura, arte e identidad como valor universal.

Cabe señalar que participarán de la muestra los artistas internacionales: Ekatherine Vanderbiezen (Holanda), Paulina Altuna (Suiza-ecuador), Michelle Merizalde y Francisco Barahona (Ecuador), y de Perú: Margarita Ninapaytan, Martin Ferro, Jacques Bartra, William López, Franco Espinoza, Silvana Ponce y Edwin Ccasani. 

Datos:

Galería del Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Día de inauguración: 20 de julio.

Temporada: del 21 de julio al 12 de agosto. 

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio de comunicación digital especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.