#ElPerúQueQueremos

cortesía: Mayra Collantes.

Expoventa 'Melancolía' en La Bodega Verde

Ilustraciones de la artista Mayra Collantes hasta el 20 de setiembre.

Publicado: 2018-07-16

Este jueves 19 de julio, en La Bodega Verde se inaugura la exposición “Melancolía” de la artista Mayra Collantes.

La palabra melancolía viene del griego melas (“negro”) y xolas (“humor”), y es quizá uno de los sentimientos más poderosos que el ser humano ha definido. Un sentimiento que alberga miedo, soledad y locura. 

Esta creencia se remonta a la Antigua Grecia en donde la “bilis negra” –de donde se origina la palabra– era considerada como uno de los líquidos fundamentales del organismo humano y que cuando había una predominación de la misma era capaz de generar un estado de nostalgia y de tristeza.

Collantes, por medio de sus ilustraciones se apropia de esta bilis, de esta “negrura” y la convierte en un fondo desde el cual emergen personajes que abrazan esta soledad y añoranza; con posturas, objetos y expresiones que nos transmiten su lado melancólico y que incluso nos hacen sentir reflejados en ellos. A fin de cuentas, todos estamos llenos de vida y de muerte, de alegrías y penas.

Sobre la artista.

Mayra Collantes (Piura), es una ilustradora autodidacta, su técnica de dibujo es de carácter minimalista y monocromática, con pequeños toques de rojo en los labios de sus protagonistas femeninas que resaltan y trasmiten sensualidad.  

Datos:

La Bodega Verde. 

Lugar: Jr. Sucre 335A, Barranco.

Día de inauguración: 19 de julio.

Temporada: del 20 de julio a 20 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.