#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Presentarán la función de “Cuentos patriotas” en la Gran Biblioteca Pública de Lima

La actividad se realiza con ocasión de celebrarse el 197° aniversario de la independencia del Perú.

Publicado: 2018-07-16

Una función de cuentacuentos sobre hechos y personajes que participaron en la gesta libertaria del Perú, denominada “Cuentos patriotas”, se presentará este viernes 20 de julio, en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

En ese contexto, mediante la narración oral, que estará a cargo de José Luis Guardia-Papo Cuentacuentos, se presentará a los escolares algunas semblanzas sobre los próceres, mártires y personajes que participaron en la independencia del Perú, resaltando las figuras de Don José de San Martín y de Simón Bolívar.

Asimismo, se destacará la creación de la Biblioteca Nacional del Perú como la primera institución cultural de la naciente República peruana.

La actividad tiene como objetivo promover en los escolares la lectura en torno a un tema tan trascendental para los peruanos. Para tal efecto, se exhibirá una muestra bibliográfica sobre la gesta libertaria conformada por publicaciones que forman parte de la colección de la Sala Escolar “Edith Araujo de Merino” de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Datos:

Sala Escolar “Edith Araujo de Merino” de la Gran Biblioteca Pública de Lima. 

Lugar: Av. Abancay 4ta. Cdra., Centro Histórico de Lima.

Día: 20 de julio. 

Hora: 10:00 a.m. 

Ingreso libre, capacidad limitada.

Los colegios interesados pueden llamar al teléfono 5136900 anexo 7609 o escribir a los correos garias@bnp.gob.pe y/o cferrer@bnp.gob.pe.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.