#ElPerúQueQueremos

foto por: victor solano.

Inauguran la exposición “Tejiendo Artes, Diseño y Tecnologías Pasado-Presente” en la UNI

Muestra temporal se presentará hasta el 26 de julio.

Publicado: 2018-07-20

Por: Victor Solano

El pasado lunes 16 de julio, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Tejiendo Artes, Diseño y Tecnologías Pasado-Presente” en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), muestra colectiva de los artistas Gino Acevedo, Walter González, Nancy Andrianzen, Roxana Rivero y Frida Larios.

foto por: victor solano.

La inauguración inició con las palabras del Mtro. José Miguel De Zela Morales, director del Centro Cultural de la UNI, quien saludó a las autoridades, artistas y visitantes que se dieron cita a esta actividad. “Esta es una propuesta nueva que busca encontrar espacios y explorar las muestras artísticas y, al mismo tiempo decodificarlas. Se tratan de crear nuevos diseños con la iconografía moche y maya”, mencionó De Zela.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Por su parte, Gino Acevedo Lozano, artista plástico, agradeció la invitación a esta exposición para poder observar el trabajo de sus diversos colegas. “He tenido que diseñar 28 obras a partir de la investigación que hice a la iconografía moche. He logrado la interpretación de una obra a través de la cual se ve la conexión de realidades del pasado y presente. También hay una abstracción geométrica prehispánica que podrán observar conforme visiten toda la muestra”, resaltó el artista.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Asimismo, la artista y escultora Roxana Rivero comentó acerca de la tendencia modernista. “Este es un gran trabajo de investigación. He trabajado muchos años el diseño mochica, ellos son muy creativos. He convertido todo el trabajo de nuestros antiguos peruanos en arte moderno haciendo referencia a la confección de sus textiles. He recreado todos estos personajes y los he trabajado con colores primarios que tienen que ver mucho con el arte pop, una corriente moderna de mucha tendencia”, expresó Rivero.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Por otro lado, la Ing. Anita Peraldo, directora de la Biblioteca Central de la UNI se mostró muy emocionada y agradecida de albergar esta maravillosa muestra en su local. “A nombre de la Biblioteca Central, les doy la bienvenida. Agradezco su presencia, agradezco a estos artistas porque este proyecto es regalar cultura, belleza, emoción y sensibilidad en esta pequeña sala de arte”, destacó Peraldo.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe destacar que la exposición podrá ser visitada hasta el 26 de julio en la Biblioteca Central de la UNI (Av. Túpac Amaru 210, Rímac), en el horario de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.