la mafia se reacomoda

foto por: fernando marca.

Se inaugura la exposición “II Celebración Impresa” en el Centro Cultural Brasil-Perú

Muestra se presentará hasta el 23 de agosto.

Publicado: 2018-07-25

Por: Fernando Marca

El pasado jueves 19 de julio se inauguró la exposición “II Celebración Impresa” en el Centro Cultural Brasil-Perú. De la mano de Rebeca Dorich y Jorge Vela Damonte, esta actividad se realizó con el fin de difundir trabajos y técnicas de diversos artistas hechas en grabados de relieve, aguafuerte, aguatinta y otros más.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

La artista Dorich expresa el sentir de esta exposición. “Jorge y yo hicimos este evento para darles un espacio a los chicos y para que tengan un lugar donde exponer sus obras; y además porque quería unir a todos, al maestro, al consagrado y al que recién empieza para que puedan exponer sus trabajos de una manera armónica”, compartió con TVRobles.

El público pudo visualizar diversos trabajos hechos por autores peruanos y de diferentes países como “Patio de derecho”, hecho en el 2018 por la peruana Silvana Mendoza, “Salto I”, hecho en grofado por la peruana Irina Gonzalez, “Locomotora”, realizado en intaglio por el colombiano Camilo Gutierrez, “Galos”, trabajo xilográfico hecho por el brasileño Vinicius Yano. Trabajos destacados por Luciene Lacerda, Camila Tinjacá, Veronica Noriega, Perla Margulies Kevin Flores Altuna y otros.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

“La técnica que usé en este grabado es la calcografía y solamente uso dos colores, el blanco y negro para jugar con las texturas. Este grabado lo hice en el año 2016 cuando empezaron a hacerse marchas y manifestaciones públicas para mostrar, desde mi punto de vista, cómo es esta sociedad degenerada”, mencionó Diandra Julca al conversar con nosotros sobre los detalles de su obra “Mariposa de madera”.

Edwar Barzola también nos comentó que los temas tratados en sus obras son el sincretismo religioso, y mencionó también sobre el tiempo que dedica para realizar estos grabados, que son producto de un trabajo minucioso.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada hasta el 23 de agosto en el Centro Cultural Brasil-Perú (Calle Atahualpa 390, Miraflores), en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.