#ElPerúQueQueremos

cortesía: Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

LUM ofrecerá diversas actividades por Fiestas Patrias

Actividad estará dirigida a grandes y chicos.

Publicado: 2018-07-26

Las Fiestas Patrias es una ocasión para repensarnos como país y buscar alternativas que nos ayuden a mejorar como colectividad y fortalecer nuestra identidad nacional. En este sentido, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social ofrecerá diversas actividades este viernes 27 y sábado 28 de julio.

Programa:   

El LUM Abre de Noche, que se realiza el último viernes de cada mes, se llevará a cabo este viernes 27 de julio. Ofrece la exposición permanente del LUM en horario extendido hasta las 10:00 p.m. La muestra, que puede ser visitada en familia, pareja o grupo de amigos para dialogar sobre lo que nos pasó con el estallido de la violencia en la década de 1980, su devenir, sus causas y sus consecuencias hasta la actualidad.

Además, en esta edición, se podrán visitar las exposiciones temporales ¿Por qué vamos a callar los vivos? Represión, refugio y recuperación en Guatemala y Chuschi. Las ausencias para vivir mañana; ambas sobre la problemática de las desapariciones forzadas en contextos de violencia, tanto en un caso extranjero, como en nuestro país.

El mismo viernes 27 de julio a las 7:00 p.m., se proyectará en el Auditorio LUM la película peruana La hora final, del director de cine nacional Eduardo Mendoza Echave. El filme narra la historia de dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN) que tienen como objetivo capturar al cabecilla senderista Abimael Guzmán.

El sábado 28 de julio a las 4:00 p.m. se presentará, en el Auditorio LUM, la última función del espectáculo de títeres Juancha y Mariacha, una actividad para disfrutar en familia y aprender la importancia del diálogo, la escucha, el trabajo en conjunto y el necesario respecto y armonía con el entorno, para superar las dificultades.

Datos:

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

Lugar: Bajada San Martín 151, Miraflores.

Temporada: 27 y 28 de julio.

Horario: (ver programa).

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.