#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural ccori wasi.

Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “Descifrando un espejismo”

Muestra del artista Maroé Susti se presentará hasta el 26 de agosto.

Publicado: 2018-07-29

El próximo jueves 2 de agosto, en el Centro Cultural Ccori Wasi se inaugura la exposición “Descifrando un espejismo” de la artista Maroé Susti. 

Susti se ha propuesto en esta exhibición reafirmar un estado de conciencia alterno que nos otorga la posibilidad de sumergirnos más profundo en lo que yace más allá de nuestros sentidos. Si cruzamos viajantes por sus visiones, acamparemos al borde de cada atmósfera exacerbada, enfrentándonos a realidades replanteadas. Cada paisaje, cada geometría, cada remolino son la transición antes de enfrentarnos una y otra vez con la “sopa primordial” prebiótica, que da múltiples posibilidades a múltiples inicios. 

Las obras de la artista no pretenden explicar la vida o su significado, solo nos enfrentan a distintas realidades, en distintas escalas, en distintas dimensiones y con una sola constante, un mismo inicio, un mismo soporte: la vitalidad. Esa vitalidad interminable que usa para crear, sin pensar nunca en poner la última palabra ni la última imagen a ningún proyecto.

Sobre la artista.

Maroé Susti es artista peruana, nacida en Lima. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Lima, Perú en la Facultad de Arte obteniendo el Bachiller en Pintura y certificado de Diseño gráfico en 1974. En ese mismo año estudio en la Scuola Politecnica di Design di Milano obteniendo el título de Visual Designer. Durante los años 1983 y 1984, cursó estudios libres de dibujo y pintura en el Students League of New York. Posteriormente, viajó a USA, radicando en Virginia, donde cursó estudios especializados de aplicaciones de diseño y video.

Su talento y dedicación permitieron que participara en un impresionante número de exhibiciones de arte a nivel nacional e internacional, individuales y colectivas. Entre las más recientes tenemos su participación en el año 2017 en “Somos Multidudes, Somos uno” (Galería Inca Garcilaso), “Homenaje a Rilke” (Café Rilke), “Miradas a un acervo: 20 años” (Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma) y en el 2016 “Adivinanzas” (Dédalo), “Pequeño formato” y “Mi Peru” (Galería Forum). Además participó como integrante del Grupo Desbordes en las exhibiciones colectivas, la Huaca Huallamarca, Galería Inca Garcilaso (“Territorios del deseo”) y próximamente en Galeria Guzman y Lazo “Desbordes/Urbano”.

Datos:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi. 

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores. 

Día de inauguración: 2 de agosto.

Temporada: del 3 al 26 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.