#ElPerúQueQueremos

cortesía: espacio la sala.

Espacio La Sala inaugurará exposiciones “Remembranza ficción” y “Casonas”

Muestras se realizan en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Fotografía (19 de agosto).

Publicado: 2018-08-02

Este viernes 3 de agosto, en el Espacio La Sala se inaugura las exposiciones “Remembranza ficción” y “Casonas: Radiografía De La Residencialidad”, muestra colectiva de fotografía e individual de Denise Jiras respectivamente.

“Remembranza ficción” cuenta con la participación de los artistas Verónica Cerna, Cristias Rosas, Sebastián Nieto y Guido Salas , bajo la curaduría de André Pereyra Reiss.

La muestra propone reflexionar acerca de la imagen pero también sobre todos los constructos sociales asimilados como realidad de una historia, que, de veracidad no tiene tanto y donde la ficción se asoma en cada uno de nuestros pensamientos en donde los límites son iguales a las posibilidades y estas a su vez son infinitas.

“Casonas: Radiografía De La Residencialidad” es la segunda individual de Denise Jiras que cuenta con la curaduría de Juan Carlos Ubilluz.

Si bien en trabajos anteriores Denise Jiras ha recurrido al collage digital para unir distintas épocas y/o estructuras, las casonas realizan dicha unión sin la necesidad de la intervención artística. En breve, las casonas son ya un collage arquitectónico. 

Con la fotografía Denise Jiras rescata su último aliento antes de su inminente desplomo. Pues en ellas las decisiones arquitectónicas son casi siempre de urgencia: ampliaciones precarias, remodelaciones al paso, remiendos arbitrarios. Son operaciones de rescate que intuyen su propia futilidad. Muy lejos de la elegante y museística gentrificación contemporánea, las casonas son ejemplos de una resistencia tan obstinada como estertórea.  

“En este sentido, la fotografía de Denise Jiras es también una radiografía del proceso anímico de limeños y chalacos ante el avance de la modernidad. En la misma superficie de las casonas se encuentra un registro de la interioridad de sus habitantes. Hoy, cuando se imagina un fuerte entusiasmo con la globalización capitalista, Casonas devuelve visibilidad a la virtud popular ante todos los saltos de modernización inconclusa: la voluntad de sobrevivir”, señaló el curador Juan Carlos Ubilluz.

Datos:

Espacio La Sala. 

Lugar: Calle Mendiburu 254, Miraflores.

Día de inauguración: 3 de agosto.

Temporada: del 4 al 23 de agosto.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.