#ElPerúQueQueremos

foto por: fernando marca.

Presentaron “Homenaje a Los Heraldos Negros, 100 años de poesía” en la Casa Museo José Carlos Mariátegui

A la actividad asistieron familiares de José María Arguedas y algunos poetas de la Literatura contemporánea.

Publicado: 2018-08-03

Por: Fernando Marca

El pasado martes 24 de julio se llevó a cabo la presentación del libro de Jaime Chiwan “Homenaje a Los Heraldos Negros, 100 años de poesía” en la Casa Museo José Carlos Mariátegui como homenaje al ilustre escritor César Vallejo. Anécdotas y poemas fueron los temas centrales de esta conmemoración.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Omar Aramayo inició esta presentación con los comentarios sobre diversos poemas de Los Heraldos Negros y sobre aquellas anécdotas que los amigos de Vallejo y de Mariátegui contaban durante mucho tiempo. Asimismo, también destacó que en el libro hay testimonio de los dolores y alegrías que experimentó el poeta peruano a lo largo de su vida.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

“Este libro es un viaje a Santiago de Chuco, posee muchas fotos del lugar de nacimiento de Vallejo y de los lugares donde ha visitado […] Los Heraldos Negros es un vómito, pero no un vómito del cuerpo, sino que es un vómito del espíritu, es una entrega, es una desestructuración de la conciencia humana”, comentó Omar Aramayo cuando hablaba de la importancia de Santiago de Chuco para él y de las anécdotas que tuvo que pasar Vallejo para escribir algunos poemas.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Seguidamente se le invitó a Jaime Bobadilla a declamar algunos poemas del conmemorado autor de “Dados eternos”, quien bien acompañado de Julio Humala (guitarrista), declamó ante el público poemas de Vallejo con un motivador y efusivo ánimo. Seguidamente Humala también presentó dos canciones en honor a Vallejo. Finalmente, la cantante e intérprete Margot Palomino entonó sus melodías en honor al poeta y escritor peruano.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.