#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Artistas autorretratados

Acerca de la exposición “Self”.

Publicado: 2018-08-04

Por: José Villagarcía

El Centro Cultural El Olivar presenta la exposición “Self”, muestra colectiva que aborda la autorepresentación en los tiempos del selfie.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El proyecto “Self” pretende evidenciar la concepción que tiene cada artista participante sobre la autorepresentación, busca que cada artista haga una profunda introspección que le permita plasmar en una obra un sentido personal sobre su esencia, una visión particular sobre sí mismo, que deje una parte de sí en cada obra creada.

El retrato de un oso que capturó una gota de agua abre la exposición. César Caycho retrata imágenes de un bosque con “Oso en búsqueda del agua”. Abel Bentín presenta un clásico “Smiley” de resina negra que sonríe al espectador. Siguen óleos de Jaime Higa, Marialejandra Lozano y Yulia Katkova.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Dos esculturas de Carlos Runcie enfrentadas parecen dialogar entre sí, Eduardo Tokeshi realiza una instalación que representa a una mano sosteniendo un selfiestick en cuyo final se encuentra una calavera, Luz Letts realiza en “Multimisma” una instalación sobre varias fotos dentro de su celular.

En una esquina Coco Martín presenta una fotografía colocada en 90° junto a un espejo, la obra titulada “I don’t know how to cry” puede verse doblemente. Videos, instalaciones, ensamblajes, óleos y acuarelas transmiten la inventiva de sus creadores, la muestra finaliza con unos lentes especiales para tener una experiencia de realidad virtual con las obras.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que los artistas participantes son Abel Bentín, Carlos Runcie, César Caycho, Coco Martin, Cuco Morales, Diego Lama, Eduardo Tokeshi, Elías Alayza, FIDEL, Ignacio Noguerol, Jaime Higa, Lin Belaúnde, Luis Zela-Koort, Luz Letts, Marialejandra Lozano, Patricia Alor, Patssy Higushi, Sonia Prager y Yulia Katkova.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural El Olivar.

Lugar: Calle La República 455, San Isidro.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 8 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.