#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Escenifican proclamación de la Independencia del Perú en la Casa Uku Shikina

Actividad se realizó, por primera vez, en la Provincia Constitucional del Callao.

Publicado: 2018-08-04

Por: Yessenia Coronel.  

Con la finalidad de fomentar el patriotismo y promocionar la zona monumental del Callao, el pasado jueves 26 de julio, se llevó a cabo la escenificación de la Proclamación de la Independencia del Perú en la Casa Uku Shikina.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC del Callao), el Ministerio de Cultura junto a otras organizaciones, tales como la Legión Peruana de la Guardia, el Instituto Sanmartiniano, el colegio Juan Fanny García, Puntos de Cultura Chalacos, Asociación de Mujeres Afroartesanas, Expresión negra del Callao y la Revelación Chalaca; organizaron la primera escenificación de la Proclamación de la Independencia del Perú en el Callao.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La actividad no solo contó con la actuación de personajes representativos del siglo XIX, entre los cuales, destacó la presencia del General Don José de San Martín; sino también, con las distintas interpretaciones musicales a cargo del grupo de la Revelación Chalaca. Al ritmo de tondero, de la marinera norteña y del folklore; los alumnos del colegio Juan Fanny Garcia recrearon los distintos escenarios del Perú.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Por otro lado, Juan Fernández, director de la DDC del Callao, comentó para TVRobles que los objetivos de esta actividad fueron, principalmente, dos acciones: promocionar la Casa Uku Shikina, inmueble del siglo XIX, y además promover la cultura y el patriotismo en la zona Monumental del Callao. “La Casa Uku Shikina, testigo mudo de la historia del Callao en los últimos dos siglos, fue donada por inmigrantes japoneses; y en esta ocasión es escenario, de la primera escenificación de la Independencia del Perú”, finalizó Fernández.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.