NO al financiamiento ilegal de partidos

foto por: josé villagarcía.

Arte en homenaje a Juan Manuel Ugarte Eléspuru

Acerca de la exposición “Homenaje al Gran Maestro: Juan Manuel Ugarte Eléspuru”.

Publicado: 2018-08-06

Por: José Villagarcía

El Colegio de Ingenieros del Perú en colaboración con la Embajada de la República Dominicana presentan una exposición pictórica colectiva en homenaje al maestro Juan Manuel Ugarte Eléspuru, destacando su prestigiosa trayectoria. Además, la muestra se realiza como motivo de la celebración del centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y cuenta con la curaduría de la artista María Chávez.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El maestro Ugarte fue un artista multifacético que se desenvolvió como pintor, escultor, grabador y muralista. Destacó en el campo de la gestión cultural, promoviendo el arte peruano. Representó al país participando en bienales y exposiciones en el extranjero. Además fue director de la Escuela de Bellas Artes por 24 años entre 1949 y 1973.

La exposición presenta un autorretrato del maestro y una de sus obras titulada Túpac Amaru, asimismo, se aprecian obras de 7 artistas pertenecientes a la generación de los 70. El artista Arcadio Boyer presenta lienzos donde la mujer norteña es representada realizando actividades cotidianas bajo un marcado estilo personal.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Mientras, Alex Castro muestra paisajes de la sierra peruana que reflejan una sensación de profundidad y tranquilidad gracias al uso de la luz y los colores, David Huaytalla realiza composiciones al óleo con trabajos alegóricos sobre el Señor de Sipán o las actividades laborales realizadas dentro de un centro minero.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Otro destacado artista es Silvio Reyes, que presenta retratos como la de una joven mirando al sol ocultarse en el ocaso o el de una bailarina de ballet mirándose al espejo antes de salir al escenario.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Arte del Colegio de Ingenieros del Perú.

Lugar: Av. Arequipa 4947, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 13 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.