#ElPerúQueQueremos

foto por: evelin meza.

Exposición “Descifrando un espejismo” en el Centro Cultural Ccori Wasi

Muestra de la artista Maroé Susti busca sumergirnos en distintas realidades.

Publicado: 2018-08-07

Por: Evelin Meza

El pasado jueves 2 de agosto, el Centro Cultural Ccori Wasi fue escenario de la inauguración de la exposición “Descifrando un espejismo” en la cual fue autora la artista peruana Maroé Susti.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

El amor por este tipo de arte, para Maroé Susti, nació cuando trabajaba de diseñadora gráfica en una empresa especializada en ciencia y tecnología, e inició a realizar prototipos de inventos tecnológicos aún no concluidos. Es así como varios de los cuadros que podremos observar en la galería, son prototipos de tipos de realidades existentes en el cerebro humano que van más allá de nuestros sentidos.

Lo que se ha propuesto Susti para esta exhibición es reafirmar estados alternos en la conciencia, para de esa manera llegar a sumergirnos cada vez más en lo que se puede encontrar más allá de nuestros sentidos. Cada forma que se observa en las obras, cada paisaje o remolino son solo una transición que se da antes de llegar a la “sopa primordial”, como ella lo llama, que da posibilidades a otros inicios.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Para la artista, la tecnología es algo fascinante, ya que según sus propias experiencias todas las formas se repiten y poco a poco van convirtiéndose en símbolos para de esa manera ser interpretados por cada persona como lo desee. “Puedes observar que en este cuadro hay una misma imagen pintado en diferentes formas, la primera es a través de los rayos X o UV, el segundo se puede interpretar como si fuese más pictórico o blanco y negro, el tercero se visualiza más real y sólido, y el cuarto es negativo”, nos afirma Maroé Susti sobre una de sus obras llamada Perceptions.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Como se puede deducir, no existe una sola manera de ver las obras de Susti, tenemos de ejemplo a “El sonido”, en la cual podremos visualizar las ondas en alfa, beta y theta para así llegar a un sonido que te sumerge en distintos tipos de sentimientos según sea la persona, debajo de las ondas se ven unos ojos que se adecuan al sonido y a los sentimientos del individuo.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada hasta el 26 de agosto en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), en el horario de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.