#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura cumple con compromisos internacionales al incorporar el LUM al Sistema Nacional de Museos del Estado

Esta integración contribuye a la institucionalización del Lugar de la Memoria.

Publicado: 2018-08-07

El Ministerio de Cultura cumple con uno de los compromisos internacionales adquiridos, al incorporar el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) al Sistema Nacional de Museos del Estado. 

De esta forma se cumple con el compromiso internacional de protección y cuidado de los “Archivos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación que testimonia la violencia política ocurrida en el Perú en los años 1980 y 2000”, que se adquirió como parte del “Programa Memoria del Mundo Unesco” en el año 2016.

Este proceso representa un gran paso porque contribuye a la institucionalización del Lugar de la Memoria al contar de manera permanente con la asesoría técnica de la Dirección General de Museos, tanto en investigación y planificación museológica como en servicios e infraestructura.

Cabe señalar que otra acción que suma al fortalecimiento de dicha institucionalidad es la designación del historiador Manuel Burga Díaz como su director, mediante Resolución Ministerial N° 307-2018-MC.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.