Ojo con el proceso disciplinario

cortesía: Vanessa Deacosta.

Presentarán libro “No te enamores” en la Caslit

En la actividad se realizará un recital de varios poemas destacados de Vanessa Deacosta y se contará con la presencia del reconocido poeta trujillano David Novoa, quien prologó su libro.

Publicado: 2018-08-07

Este miércoles 8 de agosto, en la Casa de la Literatura Peruana se presentará el poemario No te enamores, de la poeta y economista Vanessa Deacosta.  

La autora se refirió a su primer libro como un poemario de verso libre que fusiona lo literario con lo musical y que encierra las sensaciones más puras del corazón femenino. En su primer poemario No te enamores, con un verso claro, limpio y conciso, Vanessa Deacosta nos transporta a su mundo poético, donde el amor y el desamor fluyen en un mar turbulento donde desembocan los sueños, las esperanzas, la pasión, la entrega, la candidez y la alegría de amar, propias del corazón de una mujer que desafía “sin miedo y sin culpa” a los designios del amor. “No te enamores es un libro valiente, un testamento de ese amor bizarro que lucha incansablemente para encontrar la felicidad”, añadió.

Deacosta señala la importancia de la música en el universo emocional de las personas y menciona que prueba de ello es el éxito que alcanzó la serie sobre la vida de Luis Miguel, quien marcó con las letras de sus canciones a toda una generación que no lo olvida. Sin embargo, la autora se confiesa abiertamente admiradora de las canciones de Alejandro Sanz.

“Para muchos Alejandro Sanz es considerado como un poeta musical, las letras de sus canciones se han convertido en el soundtrack de muchas historias de amor y desamor y, particularmente, su música ha sido parte de mi vida desde la adolescencia, por ello decidí que debía formar parte de mi libro de alguna manera y está presente por medio de los epígrafes que incluí en el libro, que son extractos de las letras de sus canciones”, afirmó la autora.

La autora de No te enamores señala que hay ciertas similitudes entre la poesía contemporánea, cada vez menos elitista, y las baladas pop. Entre dichas semejanzas destaca la sencillez con que se transmiten los sentimientos más íntimos del ser humano y las estructuras repetitivas propias del lenguaje poético.

Deacosta añade que sus poemas generan sentimientos de empatía con el público de manera instantánea. “Muchas personas se han acercado a mí para decirme que en mis poemas reconocen sus propias experiencias y se ven a sí mismos, sobre todo cuando los personifico a través de la performance poética en un escenario, en el que la poesía fluye con pasión a través del cuerpo y la voz del poeta”, aseveró la autora, quien fue una de las finalistas del concurso nacional de poesía Slam de Poesía Oral el año 2017.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día: 8 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.