#ElPerúQueQueremos

foto por: Ayrton Gamarra.

Exposiciones “Remembranza ficción” y “Casonas” en el Espacio La Sala

La memoria, el tiempo y las historias se entrelazan en un collage de fotografías expuestas que se presentan hasta el 23 de agosto.

Publicado: 2018-08-08

Por: María Luisa Marruffo

En el marco del Día de la Fotografía, el pasado viernes 3 de agosto se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones “Remembranza ficción” y “Casonas: Radiografía de la residencialidad” en el Espacio La Sala. Se tuvo la presencia del curador André Pereyra Reiss y los artistas expositores Verónica Cerna, Guido Salas, Sebastián Nieto y Denise Jiras.

FOTO POR: AYRTON GAMARRA.

Pereyra mencionó que existe un hilo conductor en “Remembranza ficción”, el cual es la memoria y su recreación como tal; a su vez, señaló que ambas exposiciones tienen una nueva mirada sobre lo que es la fotografía: “Una mirada fuera de estos esquemas puristas que se han venido desarrollando en estos tiempos”, señaló con respecto al formato singular que presentan todas las propuestas de la presente muestra.

FOTO POR: AYRTON GAMARRA.

El artista Guido Salas comentó para TVRobles sobre su participación en “Remembranza ficción” con “Anatomía del recuerdo”, su incursión fotográfica con relación a la memoria: “Los recuerdos son como capas superpuestas, en este caso he convertido un recuerdo en un montón de imágenes que construí en forma de collage”, indicó.

FOTO POR: AYRTON GAMARRA.

Denise Jiras, creadora de “Casonas: Radiografía de la residencialidad”, sostuvo que su trabajo trata de un desmembramiento de las casonas del Callao vistas a través de una lupa, con la característica de verse impreso en un material radiográfico: “Cuando pasaba por las calles del Callao, me llamaba la atención la estética de las casonas. En sí es un collage del tiempo, de materiales. Es una composición ya hecha”, afirmó.

FOTO POR: AYRTON GAMARRA.

Cabe señalar que la muestra estará disponible hasta el 23 de agosto en el Espacio La Sala (Calle Mendiburu 254, Miraflores), en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre previa cita.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.